BIZCOCHO VEGANO
Ingredientes
- 2 tazas de harina de trigo multipropósito
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita de sal de mar
- 1 1/2 cucharadita de canela en polvo
- 1 1/2 taza de zanahoria rallada finamente
- 1/2 taza de aceite de oliva orgánico
- 2 cucharadas de extracto de vainilla
- 1 cucharada de vinagre de manzana
- 1 1/2 taza de azúcar mascabado
- 4 cucharadas de leche de coco
- 2 "huevos" de linaza (2 cucharadas de linaza molida + 6 cucharadas de agua caliente)
- 1 taza de nueces de castilla molidas
- 1 taza de hojuelas de coco horneado para decorar (opcional)
- 3 tazas de azúcar glas
- 3 cucharadas de margarina vegana
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 2 cucharadas de vinagre de manzana
- 2 cucharadas de jugo de limón
Para el pastel:
Para el betún sabor vainilla-limón:
Instrucciones
- En un bowl grande mezclaremos los ingredientes secos. Primero cernimos la harina con ayuda de un colador, de igual manera cerniremos el bicarbonato, polvo para hornear, sal de mar y canela en polvo. Con ayuda de una espátula integramos los ingredientes.
- Prepararemos el "huevo de linaza" en un bowl separado y lo dejaremos reposar por 5 minutos. Sólo requerirás de hervir la cantidad de agua indicada y mezclar con la linaza. En este momento precalienta el horno a 350°F.
- En otro bowl grande, coloca la zanahoria rallada, aceite de oliva, vainilla, vinagre, azúcar y leche de coco y mezcla bien.
- Agrega la mezcla anterior a la mezcla seca (harina) y con ayuda de una batidora eléctrica o espátula integra todos los ingredientes. Por último agrega las nueces molidas e intégralas a la mezcla.
- Utilizaremos 2 charolas tamaño 8 pulgadas. Aceitamos la base y los costados y forramos el fondo con papel encerado. Dividimos la mezcla en dos y horneamos por 30 minutos.
- Para preparar el betún colocaremos todos los ingredientes en un bowl y con ayuda de una batidora eléctrica los integraremos hasta obtener una mezcla homogénea. Si deseas un betún más espeso agrega más azúcar, si deseas que sea más líquido agrega un poco de leche de coco. Refrigera mientras se hornea el pastel.
- Después de hornear por 30 minutos retira las charolas del horno y deja enfriar por 30 minutos. Ya que estén fríos, voltea una charola sobre un plato y coloca betún sobre la parte superior. Repite la operación con la siguiente charola. Cubre la totalidad del pastel con betún o sólo la parte superior si así lo deseas. Decora con coco rallado o con hojuelas de coco horneado.
- Refrigera por 30 minutos y sirve.
Creditos a http://cocinavegano.com
Comentarios
Publicar un comentario
COMPARTE Y COMENTA