BACALAO VEGANO A LA VIZCAÍNA
Bacalao vegano a la vizcaína, corazones de alcachofa y palmitos guisados con tomate, ajo, aceitunas, alcaparras, pimientos asados y papas.
INGREDIENTES
- 10 Tomates saladette, medianos, (3 tzas puré de tomate)
- 1 Cebolla blanca, picada (aprox. 2 tzas)
- 6 dientes Ajo, picados
- 1 lata (420 g.) Corazones de alcachofa, colados y picados en trozos medianos
- 1 lata (420 g.) Palmito, colado, cortado en trozos
- ⅓ tza Aceituna verdes, tipo manzanilla, rebanadas
- 1 cda. Alcaparras
- 3 Pimientos morrones rojos, asados, pelados y cortados en tiras
- 1 Hoja Laurel, seca
- 1-2 cdtas. Alga nori, finamente picada
- 450 g. Papas cambray o galeana, peladas y cocidas en agua
- ¼ tza Perejil, picado
- 3-6 Chiles güeros o jalapeños en escabeche, enteros o rebanados
INSTRUCCIONES
Calienta un comal a temperatura media-alta. Asa los tomates directamente sobre el comal de 4-5 minutos de cada lado o hasta que los tomates se empiecen a cocer y tengan manchas negras por todas partes.
Coloca los tomates asados en la licuadora y licúalos hasta obtener una salsa suave, cuélalos y reserva la salsa para usar después.
Calienta una olla grande a temperatura media-baja y agrega ¼ taza de agua. Agrega las cebollas y deja cocer hasta que estén tiernas y translucidas, aproximadamente 4-6 minutos. Agrega el ajo y deja cocer un minuto más.
Vierte el puré de tomate en la olla y hierve suavemente.
Agrega los corazones de alcachofa, palmitos, aceitunas, alcaparras, pimientos, hoja de laurel y alga nori. Hierve suavemente de 5-6 minutos. Revuelve.
Agrega perejil, papas cocidas, y chiles en escabeche. Hierve suavemente por 8 minutos. Si la salsa se espesa mucho, agrega caldo de vegetales o agua.
Sazona con sal y pimienta al gusto.
Nota: En algunos estado de México se le agrega pasas y almendras rebanadas, pero es ya el gusto de cada quién. Si realmente quieres que sepa a mariscos agrega 2 cdtas. del alga nori. Sirve con arroz o pan francés. Si no puedes conseguir palmitos o corazones de alcachofa puedes usar garbanzos pisados.
Guisos |
Comentarios
Publicar un comentario
COMPARTE Y COMENTA