Como hacer una pinda para masajes

 



Masaje con pindas

El masaje con pindas procede la medicina ayurvédica y combina el efecto natural de las plantas en la piel y la aromaterapia. ¿El resultado? Un masaje perfecto para relajar el cuerpo y la mente y liberar el estrés.

Las pindas son pequeños saquitos de tela, de tejido natural como algodón o lino, que se rellenan de plantas aromáticas. Se utilizan como herramienta para dar el masaje y contribuyen a abrir los poros de la piel, facilitando así la absorción de los principios activos.

Para realizar el masaje, estos saquitos se calientan al vapor previamente para conseguir que las plantas liberen sus activos y otorguen una sensación placentera en la piel.

Dependiendo de la composición de cada pinda, el masaje puede producir unos efectos u otros. Sin embargo existen beneficios comunes: efecto hidratante y desintoxicante, relajación de los músculos, estimulación de la circulación sanguínea y relajación total y absoluta.

A continuación te detallamos los materiales que hemos utilizado para hacer nuestras pindas. Eso sí, ten en cuenta que podrás utilizar otros muchos.

Para el aceite de masaje corporal necesitamos:

Para la elaboración de las pindas utilizaremos:

Los ingredientes están a tu disposición en la tienda online de Gran Velada. Encontrarás a tu disposición una amplísima variedad de aceites vegetalesaceites esenciales y plantas aromáticas secas para que los combinen dependiendo de tus gustos y necesidades. De esta forma conseguirás unas pindas totalmente personalizadas y adaptadas a ti.

Como hacer una pinda para masajes paso a paso

Una vez que tengas decididos los ingredientes que vas a utilizar, veamos como hacer una pinda para masajes paso a paso:

  1. Lo primero que vamos a hacer es el aceite de masaje. Para ello, pesamos 20 ml de aceite de jojoba y añadimos 3 gotas de cada aceite esencial. Mezclamos bien y envasamos. Este aceite lo conservaremos para hacer el masaje con pindas.
  2. Cortar la tela a la medida que deseemos, siempre que sea un cuadrado, ya que así será más fácil hacer la pinda para masajes.
  3. Preparar el contenido de la pinda: para ello, mezclamos 20 gr. de cada una de las tres plantas aromáticas que hemos elegido.
  4. Hacer la pinda: extender la tela; colocar en el centro un par de puñados de la mezcla de plantas aromáticas; juntar las 4 esquinas de la tela en el centro y anudar con la ayuda de un cordón de algodón.

Como dar un masaje con pindas

Con estos cuatro pasos tenemos todo preparado para disfrutar de un masaje con pindas. Ahora solo queda encontrar el momento adecuado para disfrutar de él. Para hacer el masaje con pindas hay que:

  1. Extender previamente el aceite de masaje que hemos preparado por la zona a tratar: la espalda, las piernas, los brazos…
  2. Calentar la pinda para masajes. Puedes hacerlo en el microondas o al baño maría. Eso sí, evita que la pinda entre en contacto con el agua. Nuestra recomendación es que pongas a hervir agua y coloques la pinda sobre el vapor que genera. De esta forma se calienta y los activos desprenden todas sus propiedades.
  3. Aplicar la pinda presionando levemente por la zona a tratar con masajes circulares.

Lo recomendable es usar una pinda para cada persona por cuestiones de higiene. Tras el masaje, se desechan las plantas y se puede lavar la tela. De esta forma la tendremos lista para utilizar de nuevo y hacer otra pinda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como limpiar el intestino para mejor salud lo llaman "el segundo cerebro" Por que?

Ajo y limón para limpiar las arterias y reducir el colesterol