Frijoles horneados británicos caseros (estilo desayuno inglés) con una combinación de 8 ingredientes y un método sencillo.
Frijoles horneados británicos caseros (estilo desayuno inglés) con una combinación de 8 ingredientes y un método sencillo.
Esta receta fácil de frijoles horneados no contiene tocino e incluye opciones de frijoles horneados veganos y sin gluten, sin importar sus necesidades dietéticas.
Ingredientes
- Lo mejor es 1,1 libra de frijoles blancos secos (judías), también funcionará; Alternativamente, puedes usar frijoles enlatados ( 4 latas de 15 oz)
- 4 tazas de caldo de verduras bajo en sodio
- 2 cucharadas de pasta de tomate
- 1/2 cucharada de salsa inglesa o alternativa vegana/novia (consulte las notas)
- 1 cucharada de limón
- 1/2 cucharadita de sal ajustar al gusto personal
- 2 cucharadas de azúcar moreno oscuro (o claro más melaza adicional)
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- 1/2 cucharadita de pimienta cayena (opcional)
- 1 cucharada de maicena
Instrucciones
Paso 1: prepara los frijoles
Enjuague y luego remoje los frijoles durante 8 horas (o toda la noche) en un recipiente lleno de abundante agua (al menos 2 pulgadas por encima de los frijoles). Durante este tiempo prácticamente duplicarán su tamaño. (Usé 1,1 lb/0,5 kg de frijoles secos y, después de remojarlos, pesaban 2,2 lb/1 kg).
Asegúrate de clasificar los frijoles primero. Retire los que estén arrugados, agrietados o más oscuros que el resto.
Después de remojar, escurrir y enjuagar los frijoles una vez más.
Transfiera los frijoles a una cacerola grande con abundante agua y déjelos hervir a fuego medio-alto. Una vez que hierva, reduzca el fuego a fuego lento y cocine durante 30 a 40 minutos, o hasta que los frijoles aún estén ligeramente firmes (no completamente tiernos). Durante el proceso de cocción, utilice una espumadera o una cuchara para quitar la espuma de la parte superior de la sartén.
Usando una olla instantánea/olla a presión: Puede cocinar los frijoles con o sin remojo primero. Para cocinar frijoles sin remojar, enjuáguelos bien y luego agréguelos a la olla con al menos 2 pulgadas de agua cubriéndolos. Cocine a temperatura alta durante 15 a 20 minutos y luego deje que la presión se libere naturalmente. Para los frijoles remojados, el tiempo de cocción se reducirá a 5-10 minutos. No es necesario que los frijoles estén completamente tiernos ya que seguirán cocinándose en la salsa.
Puede reservar el líquido sobrante en la sartén después de cocinar los frijoles en caso de que necesite líquido adicional en los frijoles del desayuno. Alternativamente, puede utilizar el líquido de cocción en caldos, recetas para hornear como pan, etc.
Paso 2: prepara la salsa de frijoles horneados
En una cacerola grande aparte, agregue el caldo de verduras, la pasta de tomate, el limón, la salsa inglesa y todas las especias (agregue solo un poco de sal y pimienta, para empezar, para poder ajustarlo más tarde si es necesario).
Mezclar bien y luego agregar el azúcar y cocinar, revolviendo hasta que el azúcar se derrita. Luego continúe cocinando durante varios minutos para permitir que se desarrollen los sabores.
Paso 3: agrega los frijoles
Agregue los frijoles cocidos a la salsa, mezcle y luego cocine por 5 minutos, dejando que los frijoles se remojen con la salsa.
Mientras se cocinan los frijoles, prepare una mezcla de maicena en un tazón pequeño combinando la maicena con una cucharada de agua y mezcle bien hasta que no queden grumos.
Agrega la mezcla a la salsa y revuelve constantemente. Al cabo de un par de minutos la salsa se habrá espesado. En este punto, retira los frijoles ingleses del fuego.
Comentarios
Publicar un comentario
COMPARTE Y COMENTA