Se estanca la venta de carne mientras ganan posición las alternativas vegetales
La venta de carne se estancó en 2019, con un descenso de las compras de un 0,2 %, en un contexto marcado por su encarecimiento y la proliferación de alternativas vegetales que ganan posiciones en España, según un informe de la consultora Nielsen. Este estudio detalla que aunque las ventas en volumen retrocedieron ese 0,2 %, el gasto se incrementó un 3,1 %. Se han dado estas cifras en un año de encarecimiento de las materias primas por la mayor demanda de China, sobre todo de la carne de cerdo por la propagación de la Peste Porcina Africana (PPA) en su territorio. Destaca también el hecho de que la alternativa vegetal, aún representando todavía un segmento “pequeño” de las ventas, gana cuota de mercado: los españoles y españolas gastaron hasta un 21 % más en su adquisición respecto al ejercicio previo. Esas cifras están en consonancia con las del estudio “Indicadores 2020 de compra y consumo de productos cárnicos”, en el que se evidencia que algunos c...