Mac and cheese de calabaza



Esta pasta de calabaza fácil requiere solo 10 ingredientes y métodos simples . incluso te muestro cómo asar una calabaza para que puedas impresionar a tus amigos y familiares con esta comida desde cero.

Ingredientes

  • 450 g de puré de calabaza
  • 250 g de pasta
  • 1 cda de aguacate o aceite de coco ( opcional )
  • 2 dientes de ajo *
  • 2 cdas de almidón de maíz
  • 1-1 ¼ tza de leche de almendras o arroz sin endulzar
  • ½ cdta de sal marina
  • 2-3 cdas de salvia picada o tomillo (yo usé mitad de tomillo, mitad de salvia)
  • 4-5 cdas de levadura nutricional
  • 3-4 cdas queso parmesano vegano
  • ¼ cdta de especias para pastel de calabaza
  • ¼ cdta de hojuelas de pimiento rojo o pimienta de cayena ( opcional )

Preparación

Hornee su calabaza, precaliente el horno a 180 grados C . y forre una bandeja para hornear con papel pergamino.
Con un cuchillo afilado, corta la parte superior de la calabaza y luego córtala por la mitad. Use una cuchara afilada o una bola de helado para raspar todas las semillas y cuerdas. (¡Guarde las semillas para asar !)
Opcional: Cepille la carne con un aceite neutro y de alto calor, como el aguacate. Y coloque la carne sobre la bandeja para hornear.
Hornee durante 45-50 minutos o hasta que un tenedor atraviese fácilmente la piel. En los últimos 20 minutos de asado, agregue los dos dientes de ajo con piel a la bandeja para hornear para dorarlos y ablandarlos. Luego retire la sartén del horno y deje que la calabaza se enfríe. Pelar también los dientes de ajo y reservar.
Comience a hervir agua y cocinar pasta en este momento. Una vez que la pasta esté cocida, escurrir y reservar. Opcional: me gusta rociar el mío con un poco de aceite de oliva o aguacate y una pizca de sal marina y queso parmesano vegano para un sabor extra.
Para hacer la salsa, agregue 2 tazas de calabaza horneada (o puré de calabaza) a una licuadora de alta velocidad junto con el ajo asado pelado, almidón de maíz, leche vegetal, sal marina, salvia o tomillo (utilicé ambos), levadura nutricional, queso parmesano vegano, especias y hojuelas de pimiento rojo (opcional).
Mezcle a fuego alto hasta que quede cremoso y suave. Luego pruebe y ajuste el sabor según sea necesario. Agregue más sal si falta, levadura nutricional para más sabor a queso, salvia o tomillo para hierbas, queso parmesano vegano para una profundidad de sabor, especias para pastel de calabaza para sabor.
Para calentar / espesar la salsa, vierta en una sartén con borde y caliente a fuego medio-bajo, batiendo con frecuencia hasta que la salsa esté caliente y ligeramente espesa (3-5 minutos). Si se pone demasiado espeso, adelgace con un poco más de leche vegetal.
Para servir, agregue la pasta cocida a la salsa y revuelva para combinar.
Sirva!!
Disfrute caliente y adorne con piñones o salvia salteada si lo desea. Enfríe las sobras y guárdelas en el refrigerador hasta 3-4 días.

Comentarios

Populares

Como limpiar el intestino para mejor salud lo llaman "el segundo cerebro" Por que?

Como hacer una pinda para masajes

20 Vegetales Para Cultivar En Macetas

Jugo Energizante de Pimiento Rojo 🫑 y Zanahoria 🥕

Sopa de quintoniles

Beneficios que te aporta consumir las semilla de moringa en ayunas

TORTILLAS MEXICANAS DE TRIGO

ENSALADA DE TOFU MACERADO

Los beneficios de comer semillas de sandía

Frijoles horneados británicos caseros (estilo desayuno inglés) con una combinación de 8 ingredientes y un método sencillo.