Bocadillo de tofu
Si vas de viaje y no sabes qué comer por el camino este bocadillo será de gran ayuda, nutritivo y muy rico. es una adaptación del que hacía mi madre en esas ocasiones, éste es un bocadillo totalmente vegano.
Ingredientes
- Tofu (natural ahumado, griego o a las finas hierbas... ) puedes utilizar el que más te guste
- 1 tomate de ensalada grandecito
- Lechuga
- Olivas deshuesadas
- Rabanitos
- Pan al gusto
- Aceite de oliva virgen orégano y albahaca (opcional, si utilizas el tofu natural)
- Tahine (crema de sésamo)
Preparación
Corta el tofu en cuadraditos muy pequeños, si has escogido el tofu natural ponlo la noche anterior en un bol lleno de aceite de oliva virgen con orégano y albahaca (conseguirás un sabor sorprendente), antes de mezclarlo con los demás ingredientes escúrrelo para que no impregne el pan con mucho aceite.
Corta el tomate en cuadraditos pequeños y la lechuga al estilo juliana (en tiras muy finas).
Tritura en una picadora las olivas y los pepinillos, si no tienes hazlo con un cuchillo pero que quede muy pequeño.
Mezcla todos los ingredientes, calienta en el tostador el pan pita (este es más aconsejable que el pan de molde o pan de barra porque no deja que se escapen los ingredientes por los lados, pero se puede utilizar cualquier tipo de pan, está igualmente rico) y pon la cantidad que quieras en el pan, aunque no lo parezca llena mucho así que os aconsejo que no pongáis demasiado un par o tres cucharadas soperas son más que suficientes.
Por último puedes añadir salsa tahine si lo deseas, es opcional, os aconsejo no ponerle si habéis hecho el bocadillo con tofu natural en aceite.
Comentarios
Publicar un comentario
COMPARTE Y COMENTA