ESPAGUETIS CON JUDÍAS VERDES Y CHIPS DE AJO
La pasta con un aderezo un poco picante nos encanta, y hemos aprovechado estos deliciosos espaguetis para disfrutar de una comida sana y llena de sabor. Los espaguetis con judías verdes y chips de ajo son muy sencillos de hacer, el punto picante va al gusto.
INGREDIENTES
- 250 gramos de espaguetis
- 250 gramos de judías verdes
- 4 dientes de ajo
- 1 cucharada de pimenton (opcional)
- 1 guindilla o cayenas
- Aceite de oliva
- Sal
INSTRUCCIONES
Pon a cocer la pasta en abundante agua salada. Lava las judías verdes y córtalas en juliana para cocerlas al vapor con un poco de sal.
Pela los ajos y córtalos en láminas, pon al fuego una sartén con un buen chorro de aceite y antes de que esté caliente incorpora los ajos para que sea hagan poco a poco. Cuando empiecen a tomar color, agrega la pimienta rosa y la guindilla, en un par de minutos habrán desprendido su aroma y sabor, retira entonces del fuego los chips de ajo y su aceite.
Escurre los espaguetis y riégalos con un poquito de aceite de oliva, mezcla y reserva. Escurre también si hay rastro de líquido en las judías verdes. Sirve en los platos los espaguetis, coloca sobre ellos un nido de judías verdes y riega regando con el aceite y los chips de ajo, termina espolvoreando unas escamas de sal sobre las judías.
Comentarios
Publicar un comentario
COMPARTE Y COMENTA