Tomate asado y berenjena sopa

ed100861_0904_tomeggplsoup_vert

INGREDIENTES
3 libras tomates, (alrededor de 12), sin corazón y cortadas por la mitad longitudinalmente
1/2 libra de zanahorias, cortadas en trozos 3/4 pulgadas
10 dientes de ajo
4 cucharadas de aceite de oliva
Sal gruesa y pimienta molida
1 berenjena grande, (1 1/2 libras), cortado en trozos de 3/4 pulgadas
1 lata (15.5 onzas) de garbanzos, escurridos y enjuagados
2 cucharaditas de curry en polvo
1/2 taza de cilantro fresco picado, para servir
Pan rústico tostado, para decorar (opcional)
DIRECCIONES
Precaliente el horno a 425 grados. con bastidores en la parte superior e inferior. En una hoja para hornear con borde, mezcle los tomates, zanahorias, ajo, 2 cucharadas de aceite, 1 cucharadita de sal y 1/4 cucharadita de pimienta. Spread en una sola capa, con los tomates cortados lados hacia abajo.
En otra hoja para hornear con borde, mezcle la berenjena, garbanzo, curry en polvo, 2 cucharadas restantes de aceite, 1 cucharadita de sal y 1/4 cucharadita de pimienta. Corre en una sola capa. Coloque las dos hojas en el horno (mezcla de tomate en la bandeja superior). Asar hasta que estén tiernos, lanzando mezclas mitad, unos 45 minutos.
Con unas pinzas, retire y deseche la piel del tomate. La mezcla de tomate Puré (incluyendo jugos) en una licuadora o procesador de alimentos hasta que quede suave. Transferencia a una olla grande. Añada la mezcla de berenjena; delgado, con 3 a 4 tazas de agua. Llevar a fuego lento a fuego medio. Condimentar con sal y pimienta. Servir, espolvoreado con cilantro; decorar con pan, si se desea.
NOTAS DEL COCINERO
Para congelar este plato, omita el cilantro; deje que la sopa se enfríe completamente antes de transferir a los contenedores de almacenamiento. Congele hasta tres meses. Para cocinar: Descongelar noche en el refrigerador (o utilizar el microondas). Vuelva a calentar a fuego medio-bajo; delgado, con más agua, si se desea. Espolvorear con el cilantro justo antes de servir.