Remedios caceros para depurar el hígado

El hígado es el órgano sólido más grande del cuerpo humano.
Recibe aproximadamente 1,5 litros de sangre por minuto e interviene en tres importantes funciones vitales indispensables para nuestro organismo: la depuración, la síntesis y el almacenamiento.
Por ello es muy importante en tenerlo en buen estado, por ejemplo no tomar alcohol, proteínas, medicamentos, entre otras cosas. Para ayudarlo a depurar, en esta ocasión compartiremos con ustedes una excelente bebida natural, que después de tomarla tu hígado lo agradecerá. Así que te invitamos a que sigas en sintonia para que te enteres de los ingredientes que lleva y como prepararla.

Bebida para depurar el hígado

depurar el hígado
Te diremos lo que lleva esta bebida para depurar el hígado, la cual tiene como ingrediente principal los arándanos rojos, una fruta que es ideal para limpiar el hígado ya que tiene propiedades depurativas y desintoxicantes. Pero eso no es todo, ya que también contiene vitaminas, minerales y antioxidantes esenciales.
Así que vayamos al grano con la parte que más nos interesa.
Ingredientes:
  • Dos manzanas rojas grandes
  • Una pera verde grande
  • La mitad de una taza de arándanos rojos frescos
  • Dos tallos de apio grande
  • 2 pepinos pequeños
Método de preparación:
Lo que debes hacer es lavar perfectamente todos los ingredientes antes mencionados. Posteriormente debes añadirlos todos (así con cáscara) a una licuadora y mezclarlos.
Una vez que queda una mezclada, nuestra bebida habrá quedado lista. Ahora podrás tomarlo durante 5 días seguido para obtener los beneficios.depurar el hígado

Alimentos que te ayudan a depurar el hígado

Claro está que esta bebida no es el único medio que te ayudará a depurar el hígado, también existen una serie de alimentos que debemos comer para que ayudarnos.
A continuación mencionaremos algunos de ellos:

Ajo. El ajo es un alimento que tiene un sabor no muy grato para muchas personas, sin embargo es muy rico en alicina y selenio, dos elementos ideales para limpiar el hígado.

ajo propiedades

Cúrcuma. Tiene una gran cantidad de propiedades beneficiosas para el hígado. Dentro de las sustancias que tiene son borneol, la turmenona, el eugenol y el ácido cafeico, las cuales se encargan de este órgano, ya que limpian y desintoxican.

Aceite de oliva. Este aceite se encarga de brindar una base de lípidos que absorben las toxinas, así que este órgano funcionará de una mejor manera, esto gracias a que se depura de manera natural y también previene enfermedades.

aceite oliva

Frutas cítricas. Todas las frutas cítricas nos ofrecen un alto contenido de vitamina C, la cual funge como un antioxidante natural. Al consumirlas logramos que nuestro hígado se limpie y además nos prevenimos de muchas enfermedades.

Almendras. Las almendras son ricas en arginina, un aminoácido que ayuda a desintoxicar, por esta razón es un alimento muy recomendado para la limpieza del hígado.

almendras

De ahora en adelante ya sabes que alimentos debes de comer para mantener a tu hígado en perfecto estado, además de una bebida que se encargará de depurarlo en tan solo cinco días. Nuestro organismo merece todos los cuidados, así que empieza hoy mismo con todo lo que te recomendamos.

Entrada destacada

Ensalada de papa dominicana vegana

Descubre la deliciosa ensalada de papa dominicana con remolachas y zanahorias. Una explosión de sabores y colores vibrantes en cada bocado. ...