Tofu agridulce
Ingredientes
- Para la mezcla de tofu y salteado:
- 1 paquete de tofu extra firme
- 1 cda de aceite vegetal
- 2 pimientos morrones cortados en trozos pequeños
- 3 dientes de ajo picados
- ¼ cdta de pimenton (opcional
- Para la salsa agridulce:
- 1 tza de jugo de piña 100%
- 4 cdas de vinagre de arroz o limon
- 2 cdas de sriracha u otra salsa de chile
- 2 cdas de pasta de tomate
- 1 cda de néctar de agave
- 1 cda de salsa de soja baja en sodio
- 2 cdtas de maicena
Preparación
Hornea el tofu:
Abra el paquete de tofu y escúrralo por completo. Use una prensa de tofu si tiene una, de lo contrario, cubra el tofu con toallas limpias y coloque un objeto pesado sobre él para eliminar el exceso de líquido. Déjelo presionar durante al menos 15-20 minutos.
Precaliente el horno a 200ºC y prepare una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Corta el tofu prensado en cubos del tamaño de un bocado y colócalos en la bandeja para hornear. No llene la sartén, use una segunda bandeja para hornear si es necesario.
Hornee por aproximadamente 35-40 minutos, volteando las piezas después de 20 minutos, o hasta que estén ligeramente doradas y crujientes por fuera. El tofu seguirá volviéndose más crujiente a medida que se enfríe.
Mientras tanto, prepare la base de salsa agridulce:
En un wok o sartén grande, caliente el aceite a fuego medio-alto. Una vez que el aceite esté caliente, agregue el pimiento y continúe cocinando, revolviendo con frecuencia, hasta que el pimiento esté jugoso y se ablande un poco, 3-5 minutos. Agregue el ajo y la pimienta blanca (si se usa), revuelva y cocine por solo 30 segundos más.
Agregue el jugo de piña y revuelva, raspando el fondo de la sartén. Lleve la mezcla a ebullición, luego reduzca a fuego lento y cocine hasta que el jugo de piña se haya reducido un poco.
Agregue el resto de los ingredientes de la salsa EXCEPTO la maicena y revuelva para combinar. Pruebe el condimento y agregue más salsa de soja, vinagre o sriracha si lo desea.
Batir la maicena junto con 2 cucharadas de agua fría, luego agregar esa mezcla a la sartén y revolver bien. Continúe cocinando a fuego medio-bajo hasta que la salsa se vuelva brillante y espesa ligeramente. Si el tofu no ha terminado de hornearse, puede apagar el fuego y esperar en este punto.
Después de sacar el tofu del horno, agréguelo a la sartén con la salsa y revuelva para cubrir el tofu. Sirva caliente, adornado con cebolletas y semillas de sésamo si lo desea. Me gusta acompañarlo con una guarnición de arroz.
Comentarios
Publicar un comentario
COMPARTE Y COMENTA