Jugo de naranja, piña y jengibre para combatir el síndrome premenstrual

Dile adiós a los cólicos, los cambios de humor y demás malestares que se presentan antes de tu periodo, con este jugo de naranja, piña y jengibre te sentirás mucho mejor
Gracias a ti, nuestra serie de remedios caseros: jugos curativos ha sido un éxito y luego de leer los comentarios en nuestra página, decidimos compartirte una receta muy especial que las mujeres agradecemos y celebramos, el delicioso jugo de naranja, piña y jengibre para combatir el síndrome premenstrual.
Admitámoslo, aunque algunas chicas no sufren mucho en su menstruación, hay otras a las que el mundo se nos viene encima y no solo en esos días, sino desde antes con el síndrome premenstrual cuando hay cambios en nuestro organismo y sabemos que lo peor viene en camino.
El jugo de naranja, piña y jengibre para combatir el síndrome premenstrual es una maravilla porque al ser completamente natural, no presenta efectos secundarios, simplemente nos ayuda gracias a las propiedades de cada ingrediente, incluso podrías notar cambios en tu piel por la gran cantidad de vitamina C y una mejor digestión.
¿QUÉ ES EL SÍNDROME PREMENSTRUAL?
Médicos especialistas en salud femenina, indican que el síndrome premenstrual es una serie de signos y síntomas que se presentan antes de la menstruación y se ha estimado que 3 de cada 4 mujeres que tienen su periodo le han experimentado en alguna de sus modalidades.
Cambios de humor, sensibilidad en el pecho, cambios en el apetito, cansancio, depresión e irritabilidad son solo algunos de los síntomas del síndrome premenstrual (SPM). Estos aparecen casi cada mes antes del periodo y para algunas chicas pueden ser leves o poco notorios, mientras que para otras muy intensos.
Los médicos señalan que ajustes en el estilo de vida pueden ayudarnos a combatir los síntomas, es aquí donde el jugo de naranja, piña y jengibre par combatir el síndrome premenstrual se considera un gran aliado, además de una buena alimentación, hidratación, descanso y ejercicio.
Cuando los síntomas del síndrome premenstrual llegan al grado de afectar tu vida cotidiana, es necesario acudir con el médico gineco-obstetra para analizar qué cambios en tus hábitos cotidianos te ayudarían a sentirte mejor y contemplar el uso de algún medicamento.
Tal como en los cólicos que muchas veces llegan a un grado casi insoportable, lo ideal es que cuanto se experimenten estos síntomas del síndrome premenstrual con frecuencia, se lleve un tratamiento fijo desde antes de la menstruación así cuando llegue, todo malestar será mucho menor. El médico es quien determinará el mejor esquema para ti.
CÓMO PREPARAR EL JUGO DE NARANJA, PIÑA Y JENGIBRE
Como lees, el síndrome premenstrual puede afectar nuestra salud física y emocional por el cambio que se produce en las hormonas, es por ello que elementos como el jugo de naranja, piña y jengibre será de gran alivio a tu organismo. Esta es la receta a seguir:
INGREDIENTES
- 1 rebanada de piña
- 1 naranja mediana
- 1 pedacito de raíz de jengibre (2 a 3 centímetros)
PREPARACIÓN
Extrae el jugo de la naranja y colócalo en la licuadora junto con el jengibre y la piña. Bate bien, agrega agua si consideras que la mezcla está muy espesa.
Toma el jugo de naranja, piña y jengibre diariamente una semana antes de que inicie tu menstruación, así lograrás reducir lo malestares del síndrome premenstrual y posteriores, y pasar este tiempo del mes lo más relajada posible.
Comentarios
Publicar un comentario
COMPARTE Y COMENTA