ARANCINI DE BERENJENA VEGANOS



Receta de Begin Vegan Begun de arancini (una especie de croquetas de arroz super grandes y rellenas que se suelen servir como aperitivo en Sicilia).

NGREDIENTES

  • 240 gr de arroz
  • 1 litro de agua
  • 1 berenjena
  • ½ cebolla
  • 1 pimiento verde italiano
  • Varias hebras de azafrán
  • Especias al gusto: yo usé una mezcla provenzal ya hecha que lleva romero, tomillo, ajedrea, mejorana, albahaca y orégano (la compré en el Lidl)
  • Sal y pimenton
  • Aceite de oliva
  • Pan rallado
  • 4 cdas de harina para rebozar (Harina Yolanda)

INSTRUCCIONES

Empezaremos por el arroz. Ponemos un poco de aceite de oliva en la sartén y añadimos un poco sal y unas hebras de azafrán. Después echamos el arroz de dejamos que coja un color translúcido, pero sin que se llegue a quemar. Empezaremos a echar el caldo caliente que habremos preparado poniendo a hervir el agua y añadiendo la mezcla de especias a modo de infusión. Iremos añadiendo poco a poco el agua según el arroz lo vaya necesitando hasta que quede blando y sin agua. Antes de retirar probamos que esté bien de sal y si hace falta corregimos.
Lo retiramos del fuego y extendemos sobre papel de horno para que enfríe por todas partes y vaya perdiendo más uniformemente la humedad.
Mientras el arroz enfría prepararemos el relleno. Lavamos y cortamos en dados pequeños las verduras y ponemos a pochar en aceite de oliva a fuego suave y añadimos sal y pimenton al gusto. Cuando estén blanditas y empiecen a dorar, retiramos del fuego y dejamos que se enfríen un poco.
Aprovechamos para preparar el rebozado de los arancini mezclando las 4 cucharaditas de harina Yolanda con agua hasta que consigamos una mezcla de consistencia similar al huevo batido. Preparamos en otro plato a parte el pan rallado.
Ahora que ya tendremos todos los ingredientes templados así que comenzamos a hacer las “croquetas”. Colocamos un par de cucharadas de arroz en la mano y lo extendemos. Ponemos encima una cucharadita del relleno y cerramos el puño para formar una bola. Si quedan huecos añadimos un poco más de arroz y después presionamos las bolas para que después el arancini de berenjena no se abra. Lo bañamos en la mezcla de harina y agua y después rebozamos en el pan rallado.
Repetiremos la operación 10 u 11 veces (a mí me dio para esta cantidad) y después freímos en aceite abundante y bien caliente. Si no lo hacéis en una freidora (yo tampoco) tened cuidado de ir dándoles vueltas para que se frían y doren uniformemente. Vamos sacando a un plato con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite y ¡listo!

Comentarios

Entradas populares

Beneficios del jugo de apio y sus contraindicaciones

Ajo y limón para limpiar las arterias y reducir el colesterol

Libro: Plantas Medicinales Poderosas: Conoce las Propiedades Curativas de mas de 165 Plantas de las mas Conocidas de Nuestros Paises que Poseen Enorme Poder Medicinal (Spanish Edition)

Un Básico y Poderoso Alimento Anticancerígeno

Como limpiar el intestino para mejor salud lo llaman "el segundo cerebro" Por que?

Moderse las uñas es perjudicial

¿Para qué sirve tomar té de romero con canela?

Beneficios de la Arúgula

Quesitos Veganos (Pastel Puertorriqueño de Queso Crema)

Qué pasa si te cortas con un hierro oxidado me debo vacunar contra el tetano?