Rodiola para poner fin al despiste
Si a últimas fechas has notado que estás un poco distraída no te preocupes; hoy te platicaré aquí sobre algo que te puede ayudar a poner fin a estos despistes y, lo mejor y más importante, es que se trata de un remedio natural.
Getty Images By: rezkrr
La Rhodiola Rosea, también conocida como rodiola o “raíz de oro”, es una planta con flores amarillas y aroma a rosas que crece en las regiones frías y altas de Europa y Asia, como son los Pirineos, los Alpes, Escandinavia, Islandia y Siberia. Esta planta ya era utilizada con fines medicinales por los inuit o esquimales, los vikingos y por los habitantes de Siberia.
El uso de la rodiola también está documentado en antiguos textos de medicina del legendario Imperio chino, en los que vemos que se utilizaba para combatir diferentes enfermedades. Era tan admirada la “raíz de oro” que los emperadores ordenaban largas expediciones hacia lugares inhóspitos en su búsqueda, esperando beneficiarse de esta fuente de bienestar.
De esta planta podemos encontrar más de doscientas especies, sin embargo, la que se prefiere es laRhodiola Rosea debido a su contenido de rosavinas, que son compuestos específicos de esta especie y que han sido utilizados para evitar la fatiga y para mejorar el desempeño físico y mental. Su actividad adaptógena ha sido ampliamente estudiada y se refiere a que es un agente que opera sobre las células, normalizando su funcionamiento y cicatrización. Posee un efecto protector ante los estados de estrés, tanto a nivel psíquico como físico, incrementando así la resistencia a la fatiga.
De esta planta se utilizan las raíces que se cosechan en otoño. En Siberia, se dice que quien tome habitualmente té de rodiola vivirá más de cien años; quizá exageren, pero lo que sí es una verdad irrefutable es el poder de esta planta para ayudar a que el hombre logre adaptarse a su entorno. De hecho, investigadores rusos han comprobado la virtud que tiene de aumentar la resistencia a gran variedad de estresantes químicos, biológicos y físicos, por lo que no sería raro pensar que los astronautas y deportistas rusos sean sometidos a tratamientos con rodiola.
Aquí algunas de sus propiedades:
- Favorece el buen estado de ánimo y refuerza las áreas relacionadas con la concentración y la memoria.
- Mejora los síntomas de la depresión y reduce niveles de ansiedad.
- Fortalece el sistema inmunitario e incrementa la resistencia del cuerpo a las toxinas.
- En situaciones de fatiga y estrés, logra mejorar el rendimiento físico y mental.
- Ayuda a retrasar los efectos del envejecimiento, debido a que mejora la función glandular.
- Ayuda a prevenir resfriados y gripes.
- Fortalece el sistema inmunológico.
- Mejora la función sexual y la libido.
Suele consumirse en comprimidos (entre 50 y 200 mg al día, en tres dosis), en decocción de la raíz (dos tazas diarias), en extracto líquido y en tintura. No debe tomarse por mujeres embarazadas o lactando.
Al comprarla, es importante que sea de buena calidad, por lo que se sugiere tomes en cuenta las siguientes pautas:
- Buen índice de pureza.
- Cultivo biológico.
- Estudios y controles de sanidad.
Aprovecha los regalos que la naturaleza te brinda para tratar todos tus males.
Recuerda… ¡tú generas el cambio!
Comentarios
Publicar un comentario
COMPARTE Y COMENTA