Incrementa tu energía

Hoy en día el mundo gira a un ritmo muy acelerado; día a día la vida se torna más exigente e implacable, lo que nos exige y consume mucha energía. Si lo que quieres es vivirla al máximo y plenamente, necesitas encontrar el modo de recargar las pilas ante el desgaste continuo de tus recursos. El lograr hacer esto de manera adecuada te ayudará a mantenerte joven.
¿Has sentido alguna vez que te quedas rezagada o como estancada? En realidad, sientes que conforme pasan los años vas envejeciendo y esto te aterra. A continuación, te sugiero algunas sencillas técnicas y tips que te ayudarán a recargar energía, y así a que te mantengas joven y en las mejores condiciones.

Getty Images By: Dirk Lindner
Consiéntete de vez en cuando
Cualquier tipo de masaje ayuda a relajar tus músculos, mejora la circulación y tranquiliza, por lo mismo, tus nervios reciben el beneficio de manera inmediata. Adiós a tensión, estrés, angustia, preocupación y dolores de cabeza, entre muchas otras cosas. Además, gracias a todo lo anterior, tu energía se recargará.
image
Duerme en el momento adecuado
Ya sabemos que lo recomendable es dormir ocho horas durante la noche. Sin embargo, quizá desconozcas que resulta igual de importante la hora a la que te quedes dormida. Debido al ciclo de 24 horas que regula nuestro reloj biológico (el ritmo cicardiano, determinado por la exposición a la luz natural), no resulta tan reparador, por ejemplo, dormir de la una de la madrugada a las nueve de la mañana, como si duermes de las diez de la noche a las seis de la mañana. Cuanto más tarde te quedes dormida y más tarde te levantes, tu ciclo estará peor sincronizado. Así que intenta acostarte antes de las diez de la noche; esto contribuirá a regular tu ciclo y a mantener tu energía.
Respiración abdominal
Una de las mejores formas de generar energía es respirando profundamente hacia la boca del estómago. El estrés, una mala postura o tensión en la cintura, pueden ser algunas de las razones por las que el aire no llega a la parte inferior de los pulmones. La respiración diafragmática es un modo sencillo de aumentar la energía y mejorar la fuerza vital.
image
Elimina los alimentos que consuman mucha energía
Demasiado café, azúcar, frituras, lácteos grasos, bebidas gaseosas, bebidas alcohólicas, enlatados, embutidos e insuficiente cantidad de agua, proteínas y alimentos alcalinos como verduras de hoja verde, agotarán tu energía. Trata de eliminar ese tipo de alimentos y de llevar una dieta balanceada con alimentos más saludables, así conservarás tu nivel de energía.
image
Baños de sol
El sol nos da fuerza, nos eleva el espíritu y es, sin duda, una fuente de energía. También es un hecho que abusar de él puede ser peligroso, pero a últimas fechas hemos exagerado y nos estamos volviendo fóbicos con el tema, lo que hace que nos perdamos de los beneficios que la vitamina D ofrece para mejorar el estado de ánimo y potenciar nuestra energía. Trata de tomar diez minutos de sol al día.
image
Haz un poco de ejercicio
El ejercicio físico ayuda a recuperar nuestra energía, pero muchas veces el tiempo es nuestro mayor obstáculo para realizarlo. No necesitas pasar horas en un gimnasio, quince o veinte minutos son suficientes para aumentar la energía. Puedes levantarte un poco antes para realizar una sencilla rutina en tu casa, ya sea con pesas o con tu propio peso, sin olvidar, desde luego, hacer algunos estiramientos. Trata también de olvidarte de los elevadores y hazlo todo utilizando las escaleras o deja el coche y camina un poco. Tú decide: o excusas o energía.

image
Haz una pausa
Diariamente realiza una pausa de veinte a treinta minutos. Crea tu propio ritual; durante este tiempo, relájate y desconéctate de lo que estás haciendo. Puedes leer un libro, escuchar música, meditar, tomar un té, realizar una postura de yoga, en fin, sé creativa, es un momento para ti y tu energía.
Purifica tu cuerpo
Para que nuestra energía esté en buen nivel, siempre es recomendable desintoxicar nuestro cuerpo. Hay muchas maneras de hacerlo, puede ser desde una vez a la semana hasta, por lo menos, dos veces por año. Tú decide cómo te acomoda hacerlo. Una manera muy sencilla sería eliminar de tu dieta las grasas trans y la carne, pues son de los alimentos que mayores toxinas dejan en nuestro organismo.
Estos son sencillos pero útiles consejos, practícalos constantemente, que formen parte de tu día a día; con el tiempo, notarás que tu energía mejora, además de que te ayudarán a mantenerte saludable con todo y el paso de los años.
Recuerda… ¡tú generas el cambio!

Comentarios

Populares

Como limpiar el intestino para mejor salud lo llaman "el segundo cerebro" Por que?

Como hacer una pinda para masajes

Tofu marinado con limón y cayena

Coquito vegano puertorriqueño sin alcohol

Beneficios que te aporta consumir las semilla de moringa en ayunas

Alimentos veganos y plantas para mantener la salud de los riñones

Beneficios de los frutos secos🥜🌰

Queso Cheddar Vegano

En el trato con los demás - El Ministerio de Curación - Elena G. White

Beneficios de las cherries o cerezas