Focaccia vegana
Ingredientes
2 tazas de agua tibia
2 ¼ cucharaditas de levadura seca activa
4 ½ tazas de harina ecológica
2 ½ cucharaditas de azúcar granulada
1 ½ cucharaditas de sal kosher
½ cucharadita de aceite de oliva
1/2 taza de aceitunas
1 ½ cucharadas de aceite de oliva
Para el relleno:
1 ½ cucharadas de aceite de oliva
½ cucharadita de romero seco
½ cucharadita de ajo en polvo
½ cucharadita de sal marina
¼ de cucharadita de cebolla en polvo
¼ cucharadita de hojuelas de pimiento rojo
Elaboración
Combina el agua y la levadura en un tazón grande, mezcla una vez y deje reposar por 10 minutos más o menos, hasta que la mezcla haya espumado
Añadir en 3½ tazas de harina, junto con la azúcar, sal y aceite de oliva. Amasar con las manos 8-10 minutos, hasta que esté muy bien combinado y comenzando a tener buen aspecto, a continuación, añadir la taza de harina restante muy lentamente.
Amasar hasta que esté suave y se despegue de las manos. Coloque la masa en un tazón grande, bien engrasada, cubre con papel plástico y una toalla de tela (esto ayuda a que el recipiente retenga el calor y permite que el pan suba), lo dejamos reposar durante 1 hora y 30 minutos.
Después del primer período ascendente, cubrimos con una leve capa de aceite una bandeja para hornear, luego perforar la masa hacia abajo y colocarla en la bandeja. Usa tus dedos para difundirlo con la mayor regularidad posible a lo largo de la hoja (no tiene que ser perfecto). Cubre la hoja de nuevo con un paño, y luego permitir que se eleve durante otros 45 minutos, hasta que la veamos hinchada.
Precaliente el horno a 220 grados C. Cuando esté listo para hornear, hacer abolladuras en el pan por todas partes con su nudillo (pero que no toquen la bandeja del horno a través del pan), y luego una llovizna de 1½ cucharadas de aceite de oliva de manera uniforme sobre el pan.
Espolvorear con sus especias combinadas, y colocar las aceitunas sobre la masa.
Luego hornear durante 15-20 minutos, hasta que esté dorada.
COMPRAR ALGUNO DE LOS INGREDIENTES
Comentarios
Publicar un comentario
COMPARTE Y COMENTA