PERRITOS CALIENTES VEGANOS
INGREDIENTES
- 4 zanahorias grandes
- 1/2 taza de tamari o salsa de soja (125 ml)
- 1/2 taza de vinagre de manzana (125 ml) o limon
- 1/2 taza de agua (125 ml)
- 2 cucharadas de sirope de arce o agave
- 2 cucharaditas de pimentón dulce
- 2 cucharaditas de ajo en polvo
- 1/2 cucharadita de pimienta cayena (opcional)
- 4 panecillos con o sin gluten, nosotros usamos panecillos de trigo integral
- Ketchup, mostaza, chucrut y cebollino al gusto
INSTRUCCIONES
- Pela y cuece las zanahorias a fuego medio-alto hasta que estén tiernas. El tiempo puede variar, a nosotros nos tardaron unos 30 minutos, pero para saber cuándo están listas sólo tienes que pincharlas con un tenedor. Cuando estén cocinadas cuélalas y reserva.
- Mezcla todos los ingredientes del marinado en un recipiente (tamari, vinagre, agua, sirope, pimentón, ajo en polvo y pimienta), remueve hasta que estén bien integrados. Echa las zanahorias (que han de estar cubiertas completamente por el marinado), cubre (nosotros usamos un recipiente con tapa) y guarda en la nevera durante unas 24 horas.
- Al día siguiente, cuela las zanahorias y cocínalas en un grill, parrilla o sartén con un poquito de aceite de oliva virgen extra (opcional) durante unos 5 ó 10 minutos por cada lado o hasta que se doren. Puedes usar el marinado para marinar más zanahorias o añadirlo a cualquier plato que te guste porque está muy rico. Nosotros solemos añadirle un par de cucharadas a las verduras cuando las estamos cocinando a la plancha para darles más sabor.
- Para montar el perrito sólo tienes que meter la zanahoria en el pan (se puede usar pan de perrito, pero como no encontramos ninguno que fuera sano utilizamos pan integral) y servir con un poco de ketchup, mostaza, chucrut y cebollino al gusto, aunque puedes echarle lo que te apetezca.
- Puedes guardar las zanahorias ya cocinadas en un recipiente hermético en la nevera durante unos 2 ó 3 días, aunque lo ideal es tomarlas recién hechas.
NOTAS
- Si vas a una barbacoa o vas a comer los perritos fuera de casa, yo llevaría las zanahorias en el marinado en un recipiente hermético y las cocinaría en el momento.
- Puedes usar el tipo de vinagre que prefieras y también cualquier endulzante.
- Añade tus especias y hierbas preferidas al marinado.
- La información nutricional no es exacta, ya que no incluido los ingredientes del marinado porque se desechan casi en su totalidad.
Comentarios
Publicar un comentario
COMPARTE Y COMENTA