Jugos verdes para la pérdida de peso

Como he mencionado con anterioridad, desafortunadamente no existen bebidas o comidas mágicas que por sí solas nos hagan perder peso. Si las calorías que consumimos diariamente son mayores a las que quemamos, la pérdida de peso será imposible. Para que consigas deshacerte de esos kilos sobrantes es necesario que hagas ejercicio y que lleves una dieta saludable y balanceada. Lo que es un hecho, es que existen alimentos que nos pueden ayudar a perder kilos, siempre y cuando los combinemos con una alimentación adecuada y con hábitos saludables.
image
Los jugos verdes son, sin duda, un buen remedio para quemar grasa y desintoxicar el organismo; debido a su alto contenido en vitaminas y minerales son muy efectivos. Este tipo de jugos son muy buenos, ya que:
  • Te hidratan: es muy común que bebamos menos agua que los ocho vasos recomendados al día; también sucede que, en vez de agua, se consuman jugos, gaseosas o bebidas de alto contenido calórico; éstas, además de ayudarnos a ganar peso, promueven la deshidratación del cuerpo. Cuando incluyes jugos verdes en tu dieta diaria disminuyes, en primer lugar, el consumo de calorías, nutres tu organismo y lo hidratas, ya que los principales ingredientes de este tipo de jugos consisten en verduras y frutas, que son ricos en agua. Además, a esta mezcla de alimentos le puedes agregar agua, lo que le dará una consistencia más fluida al licuado, te ayudará a tomar más agua al día y reducirá tus antojos de bebidas dulces y llenas de calorías.
image
  • Son bajos en calorías: para preparar este tipo de jugos se utilizan alimentos bajos en calorías y llenos de propiedades, de ahí que sean bebidas ideales para nutrirte y para ayudarte a perder peso.
  • Satisfacen el apetito: los ingredientes que se utilizan para su preparación, además de ser bajos en calorías, suelen ser ricos en contenido de fibra. A medida que los incluyas en tu alimentación diaria irás perdiendo peso de manera gradual. Los especialistas aseguran que entre más verduras y frutas incluyas en tu alimentación, más podrás prevenir el sobrepeso y la obesidad. Los licuados verdes son ricos en fibra, lo que ayuda a mantener un peso óptimo y un sistema digestivo saludable. Asimismo, satisfacen el apetito, lo que te ayudará a no sentir hambre durante más tiempo y a evitar esas ansias de comer antojos. Seguramente, todo esto tendrá como resultado el que pierdas peso.
Los jugos verdes se recomiendan para el desayuno o como colación entre las comidas y los ingredientes pueden variar; aquí te doy algunas opciones:

 Jugo de pepino

image
Ingredientes: ¼ de pepino, 1 tallo de apio y ¼ de naranja
Preparación: lava perfectamente todos los ingredientes, pícalos en trozos     pequeños y licúalos. Si gustas, puedes agregar un poco de agua al gusto. Sirve y toma inmediatamente para aprovechar todos los nutrientes.
Beneficios: este jugo te hidrata, ayuda a liberar toxinas y mejora el sistema inmunológico.

Jugo de nopal, apio, piña, toronja y miel

image
Ingredientes: ½ nopal, 2 tallos de apio, jugo de 2 toronjas, 1 rebanada de piña y 1 cucharadita de miel de abeja.
Preparación: licúa todos los ingredientes, agrega un poco de agua —si lo necesitas— y bebe inmediatamente.
Beneficios: este jugo, por su contenido de fibra, ayuda a la eliminación de grasas y toxinas; es un diurético natural.

Jugo de apio 

image
Ingredientes: 1 tallo de apio, 4 hojas de col rizada y el jugo de ½ toronja.
Preparación: licúa todos los ingredientes y bebe inmediatamente.
Beneficios: te brinda la mitad de la dosis de antioxidantes que necesitas al día; activa el metabolismo, fortalece el sistema inmunológico, hidrata y quita la sed.

Jugo de espinaca y manzana verde

image
Ingredientes: 1 tallo de apio, 7 hojas de espinaca, ½ taza de perejil, 1 manzana verde picada y sin pelar, jugo de 1 limón y ½ pepino.
Preparación: lava bien los ingredientes y licúa; agrega agua si necesitas y consume inmediatamente.
Beneficios: es un jugo rico en vitamina C y B6, así como fibra, ácido fólico, omega-3, fitonutrientes y antioxidantes. Es muy eficaz para la quema de grasa; de preferencia, se sugiere consumirlo en  ayunas.
Además de ser auxiliares en los programas de control de peso, los jugos verdes:
  • Son una excelente fuente de energía natural.
  • Tienen propiedades antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres.
  • Mejoran la memoria y la concentración.
  • Mejoran el aspecto de la piel en general.
  • Ayudan a prevenir muchas enfermedades.
Como ves, son muchas las opciones de jugo verde que puedes preparar. En general, en su elaboración se utilizan acelgas, apio, espinacas, lechuga, col rizada, pepino, manzana verde, cilantro, perejil, piña y toronja, entre muchos otros alimentos. Gracias a sus ingredientes, los jugos verdes son auxiliares en la pérdida de peso y, lo más importante, conforman un tratamiento cien por ciento natural que no pone en riesgo tu salud, sino al contrario, la fortalece. ¡Pruébalos!
Recuerda… ¡tú generas el cambio!
También te puede interesar:

Entrada destacada

Ensalada de papa dominicana vegana

Descubre la deliciosa ensalada de papa dominicana con remolachas y zanahorias. Una explosión de sabores y colores vibrantes en cada bocado. ...