5 jugos para eliminar las piedras en los riñones

Los jugos son una alternativa natural para depurar el organismo de sustancias tóxicas, nos ayudan a eliminar los cálculos en el riñón y a evitar infecciones.
Los riñones cumplen una función muy importante en nuestro cuerpo, ya que ayudan a desintoxicar y eliminar las impurezas de la sangre, así como los productos de desecho a través de la orina. Estas funciones los convierten en órganos muy importantes para la salud de todo el cuerpo y por eso su buen funcionamiento es tan importante.
Las piedras en los riñones se forman por diversas causas, que pueden estar asociadas a la mala alimentación o algunas condiciones físicas. Casi siempre son el producto de un mal funcionamiento renal que impide la correcta eliminación de las toxinas que allí se acumulan. Al no lograr eliminar todas esas sustancias, se van acumulando minerales cristalizados sin procesar que generan dolor, se convierten en piedras y, en algunos casos, puede obstruir el paso de la orina.
Actualmente existen fármacos que pueden ayudar a eliminar las piedras de los riñones de manera eficaz. Sin embargo, estos tienen efectos secundarios y no en todos los casos actúan de forma eficiente. Por suerte, hay alternativas naturales como los jugos, que pueden estimular la eliminación de piedras y evitar que se vuelvan a formar.

Jugo de toronja y aloe vera

Jugo-de-toronja-y-aloe-vera
Esta receta fue publicada en 2003 en el libro The Science Principles and Practices of Herbal Medicine (Los principios de la ciencia y las prácticas de la medicina herbaria), como un buen remedio para eliminar las piedras de los riñones, tratar diferentes afecciones renales y depurar la sangre.
Ingredientes
  • Gel de aloe vera
  • ½ vaso de jugo de toronja (100 ml)
  • 2 cucharadas de miel (50 g)
¿Cómo prepararlo?
Extraer el gel de aloe vera y procesarlo en una licuadora con ½ vaso de jugo detoronja. Batir un par de minutos y, finalmente, agregarle dos cucharadas de miel.

Jugo de mango, melón, naranja y toronja

Zumo de melon y toronja para perder peso
Las cuatro frutas que se utilizan en este jugo para eliminar las piedras de los riñones hacen que esta bebida actúe como un poderoso antioxidante y depurativo, capaz de depurar las sustancias tóxicas que afectan el cuerpo.
Ingredientes
  • ½ mango
  • 1 naranja
  • 1 toronja
  • ¼ de melón
¿Cómo prepararlo?
Cada fruta debe estar correctamente pelada y libre de semillas; la cáscara puede amargar la bebida y esa no es la idea. Es muy importante lavar bien las frutas antes de incorporarlas para hacer este jugo.
Una vez que esté todo listo, se introducen dentro de la licuadora y se mezclan bien todos los ingredientes. Se deben tomar 2 vasos al día.

Jugo de zanahoria, manzana, naranja y pepino

Jugo-de-zanahoria-manzana-naranja-y-pepino
Esta combinación ayuda a depurar el organismo, contribuye a la eliminación de sustancias tóxicas del cuerpo y a disolver los cálculos renales.
Ingredientes
  • 4 zanahorias
  • 2 manzanas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pepino
  • 1 naranja
¿Cómo prepararlo?
Asegúrate de lavar y pelar todos los ingredientes antes de incorporarlos en la licuadora. Cuando estén listos, procésalos un par de minutos. Puedes añadir un poco de agua si fuese necesario.
Para mejores resultados se recomienda beber en ayunas.

Jugo de arándanos

Este delicioso jugo es rico en antioxidantes y compuestos antibacterianos como los taninosque ayudan a evitar que las bacterias se adhieran a las paredes de los riñones. Se recomienda su consumo para prevenir las infecciones del tracto urinario y los problemas crónicos como las piedras renales.
Ingredientes
  • 1 taza de jugo de arándanos (250 ml)
  • ½ taza de agua (125 ml)
  • 1 cucharada de jugo de limón (15 ml)
¿Cómo prepararlo?
Mezclar todos los ingredientes y beber este jugo todos los días. Para mejores resultados se debe combinar con una buena ingesta de agua.

Jugo de piña

Jugo-de-piña
La piña es conocida por su poderosa acción depurativa y diurética, que contribuye a la eliminación de desechos que se acumulan en el cuerpo. Este jugo contribuye a la limpieza renal y ayuda a prevenir y eliminar los cálculos. Si bien se puede beber jugo de piña solo para obtener este beneficio, también se puede preparar la siguiente receta para mejores resultados.
Ingredientes
  • Piña en trozos
  • 1 taza de leche de arroz (250 ml)
¿Cómo prepararlo?
Introducir ambos ingredientes en la licuadora y mezclar hasta obtener la textura deseada. Si lo prefieres un poco más líquido le puedes agregar agua.
El consumo de cualquiera de estos cinco jugos puede ser un gran apoyo para eliminar las piedras de los riñones y limpiar el organismo de las sustancias tóxicas que lo pueden enfermar. Inclúyelos con frecuencia en tu dieta y aprovecha todos sus beneficios.