Sandwich vegano de coliflor crujiente
Ingredientes
- 1 cabeza de coliflor
- 1/8 tza de aceite de oliva
- 4 tzas de hojas de espinaca cortadas o espinacas tiernas
- 2 dientes de ajo
- 4 panecillos ciabatta (o pan crujiente bueno similar)
- salsa romesco rápida:
- ½ tza de almendras
- 1 tza de pimientos rojos asados, escurridos si están en frascos
- 1 cda de vinagre de manzana
- ½ cdta de pimentón ahumado
- 1 diente de ajo, picado
- 2 cdas de aceite de oliva
Preparación
Recorta el tallo de la coliflor, dejando el corazón intacto y córtalo en rodajas delgadas.Si se deshacen, intente cortarlos un poco más gruesos. Está bien si no permanecen intactos, pero deben tener un lado plano para que queden crujientes.
Agrega el aceite a una sartén a fuego medio-alto. Quieres que el aceite chisporrotee, así que asegúrate de que esté lo suficientemente caliente antes de agregar la coliflor. Hago esto mojándome la mano y echando un poco de agua sobrante en la sartén . Si baila en el aceite, hace suficiente calor.
Agregue los filetes de coliflor y deje freír hasta que estén realmente crujientes y dorados, unos 3-5 minutos por lado. Sazone cada lado con una pizca de sal y pimienta y luego retírelo de la sartén.
Agregue las espinacas y el ajo, sazone con sal y pimienta y deje cocinar hasta que se ablanden. Dejar de lado.
Para armar el sándwich: aplique generosamente salsa romesco a ambos lados del pan ciabatta. Apile con coliflor y verduras.
Prepara la Salsa Romesco:
Pique las almendras en un procesador de alimentos o en una licuadora de alta potencia . Agregue los pimientos, el vinagre y el ajo y procese hasta obtener un puré espeso. Mantenga el motor en marcha y rocíe lentamente con aceite de oliva. Sazone al gusto con sal y pimienta cayane.
Comentarios
Publicar un comentario
COMPARTE Y COMENTA