Ensalada de algas wakame con pepino y sésamo

 

Hoy vamos a ver cómo preparar una ensalada de algas wakame con pepino y sésamo. Esta ensalada es muy típica de la comida oriental, puede que alguna vez la hayáis probado en algún restaurante japonés y la verdad es que si seguimos bien los pasos es algo muy sencillo.

Las algas wakame son muy buenas porque tienen muchísimo calcio, tienen también mucha fibra, por lo que son buenas para potenciar el tránsito intestinal y tienen muchas vitaminas del grupo B, según la medicina japonesa o la medicina oriental son buenas también para desintoxicar la sangre y en general el organismo.

El ingrediente principal de nuestra ensalada va a ser el alga wakame, si el alga que tengamos es deshidratada es importante que la hidratamos bien antes de preparar la ensalada, hoy en día podemos tener algas que vienen de Japón o algas que vienen del cantábrico, las que son del cantábrico aunque sean wakame son mucho más duras, así que tenemos que conocerlas unos minutos antes de consumirlas, sin embargo las japonesas nos requieren de cocción.

Usaremos algas japonesa. Lo que tenemos que hacer es simplemente ponerlas en agua fría, no tiene que ser agua caliente y le vamos a dejar por lo menos 15 ó 20 minutos. Cuando la hidratamos aumenta muchísimo su volumen, también vamos a utilizar pepino, el pepino lo tenemos que cortar muy finito para que se mezcle bien el sabor con el alga porque si lo cortamos en trozos grandes pues no va a estar tan bueno.

Para la salsa vamos a utilizar semillas de sésamo, mejor elegir las que vienen ya tostadas porque tienen mucho más sabor, además las digerimos mejor si son tostadas. También vamos a utilizar aceite de sésamo y vinagre, se puede utilizar vinagre de arroz o vinagre de vino y sal marina o sal maldon. El pepino tenemos que cortarlo muy finito, todo lo más finito que podamos utilizamos un buen cuchillo pues se cortará muchísimo mejor.

Con las algas hidratadas y el pepino cortado lo que vamos a hacer ya es emplatar lo primero es coger las algas y quitarles bien el agua para que no nos haga la salsa demasiado sosa si va muy aguada, luego vamos a poner nuestro pepino en rodajitas muy finitas lo vamos a mezclar bien con el alga.

Vamos a hacer la salsa:

Primero conviene mezclarlo un poquito antes y luego ya la echamos en la ensalada, una pizquita de sal para que se diluya bien luego con los ingredientes como las algas son saladas realmente hay que echar poca, no tenemos que echar mucha, la mitad del vaso va a ser de aceite y ahora vamos a echar un poquito de vinagre como he dicho en este caso el vinagre de vino, ahora lo vamos a remover un poquito con una cucharita para que se mezclen bien y ya tengamos nuestra salsita, las semillas de sésamo también espolvoreadas unas poquitas, luego echaremos un poco más sésamo también pues según gustos y decoramos con unas rodajas de aguacate maduro.

Comentarios

Populares

Como limpiar el intestino para mejor salud lo llaman "el segundo cerebro" Por que?

Como hacer una pinda para masajes

Tofu marinado con limón y cayena

Coquito vegano puertorriqueño sin alcohol

Beneficios que te aporta consumir las semilla de moringa en ayunas

Alimentos veganos y plantas para mantener la salud de los riñones

Beneficios de los frutos secos🥜🌰

Queso Cheddar Vegano

En el trato con los demás - El Ministerio de Curación - Elena G. White

Beneficios de las cherries o cerezas