Dulce de Lechosa (Papaya)
Vivir en el Caribe me brinda la oportunidad de disfrutar casi todo el año de algunas frutas tropicales como piñas, bananas, guanábanas, nísperos y lechosas o papayas. Estas frutas además permiten hacer postres, dulces, batidas, mermeladas o disfrutarlas frescas en el desayuno. En esta ocasión comparto con ustedes uno de mis preferidos: el dulce de lechosa. Este dulce es muy popular en la isla y en varios países caribeños o subtropicales, donde la preparación es muy parecida a la nuestra.
Ingredientes:
1 papaya verde (aprox. 2 lbs)
2 clavitos dulces (opcional)
2 palitos de canela
3 tazas de azúcar o Agave
Instrucciones:
1. Corta la lechosa en dos pedazos a lo largo, luego en cuatro. Pélala utilizando un pelador de papas o un cuchillo afilado. Quítale las semillas con una cuchara y rápala un poco para quitarle las membranas.
2. Córtala en rebanadas finas o en cubos y ponlas a hervir por 30 minutos en una cacerola tapada con abundante agua. Muévela ocasionalmente para que no se pegue.
3. Quita la tapa, agrega los demás ingredientes y deja hervir sin tapar por 30 minutos más o hasta que el líquido se convierta en almíbar. Deja enfriar un poco y viértelo en un frasco de cristal o un recipiente con tapa hermética. Sírvela completamente fría con queso blanco fresco.
Comentarios
Publicar un comentario
COMPARTE Y COMENTA