Paella Vegana con Verduras de Primavera
Ingredientes
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 cucharaditas de sal divididas
- 2 ajos tiernos o 1 diente de ajo cortados
- Un cuarto de un pimiento rojo cortado a tiras
- 8 espárragos trigueros cortados
- 7 champiñones cortados a cuartos
- 125 ml de tomate triturado
- 1 litro de caldo de verduras
- 175 ml de agua
- 1 ramita de romero
- 1 hoja de laurel
- 1 ñora (PIMIENTO ESPAÑOL) mediana
- 1/4 cucharadita de pimentón ahumado
- 3 cucharadas de salsa de soja
- Una pizca de azafrán
- 350 gramos de arroz bomba
- Corazones de alcachofa en cuartos
- Tomates secos
- Gajos de limón
Instrucciones
- En una paella de 25 cm de base poner el aceite en el centro y salpicar 1 cucharadita de sal alrededor del aceite. Calentar a fuego medio y pochar el ajo tierno o diente de ajo en el aceite sin mezclar con la sal. Retirar y reservar.
- Ahora mezclar un cuarto de la sal con el aceite y añadir el pimiento. Freír levemente, hasta que esté tierno por fuera pero aún crujiente por dentro. Las verduras seguirán cocinándose al vapor con el arroz así que ten cuidado de mantenerlas un poco crudas a este punto. Retirar y reservar con el ajo.
- Mezclar otro cuarto de la sal con el aceite y añadir los espárragos. Como con el pimiento, freír hasta la mitad. Retirar y reservar con las otras verduras.
- Mezclar otro cuarto de la sal con el aceite y añadir los champiñones. Freír hasta que empiecen a estar blanditos y retirar; reservar con las otras verduras.
- Ahora, verter el tomate triturado en el centro de la paella y hervir a fuego alto durante dos minutos hasta que haya reducido y esté espeso. Añadir el caldo y agua y llevar a ebullición. Añadir el romero, pimentón, ñora, laurel y salsa de soja y hervir durante 5 minutos. Reducir el fuego al más lento posible y añadir el azafrán y 1 cucharadita de sal. Dejar a fuego lento durante 30 minutos. No debería estar hirviendo, sólo un poco de vapor saliendo.
- Después de 30 minutos, retirar el romero, el laurel y la ñora (exprimirla previamente para que suelte el líquido acumulado) y añadir el arroz y repartir por la paella. Levantar el fuego a alto y hervir durante 7 minutos. Reducir el fuego a medio y cocinar durante 6 minutos. Añadir las verduras previamente cocinadas, alcachofas y tomates secos al arroz y reducir el fuego a medio-lento. Cocinar durante 6 minutos. Ahora el arroz debería estar cocido pero no demasiado blando (durito en el centro) y el líquido absorbido. Dejar asentar la paella unos 5 minutos y servir con gajos de limón.
Comentarios
Publicar un comentario
COMPARTE Y COMENTA