Empanadas de papa con verduras
INGREDIENTES
- 1 taza de harina de maíz amarillo precocido
- 1 taza de agua tibia
- 6 papas criollas cocidas en caldo vegetal y machacadas
- 3 zanahorias picadas finamente
- 1 taza de arvejas verdes
- 1 pimentón picado finamente
- 2 tomates de guiso
- 2 cebollas largas picadas finamente
- 2 cabezas de ajo picadas finamente
- Aceite vegetal
- Sal, comino, pimienta cayena (opcional) y color al gusto
PREPARACIÓN
En un recipiente, vierte la harina y agrega el agua tibia. Deja reposar durante un minuto y amasa hasta lograr una textura uniforme. Agrega sal y color al gusto. Si la masa está muy seca, agrega más agua poco a poco hasta lograr la textura adecuada.
En una sartén, vierte tres cucharadas de aceite y agrega la cebolla, el ajo, el tomate, el pimentón y los condimentos al gusto. Sofríe a fuego medio hasta formar un guiso. Agrega las arvejas y las zanahorias. Cuece a fuego lento durante 10 minutos o hasta lograr la consistencia deseada. Retira del fuego y agrega las papas machacadas. Revuelve y deja reposar durante 10 minutos.
Para armar las empanadas, haz bolas de masa del tamaño que prefieras. Aplánalas uniformemente hasta formar un círculo. Pon el relleno en el centro del círculo y ciérralo. Asegúrate de unir bien ambos lados del círculo para que no se salga el relleno. Si no tienes un armador de empanadas, puedes usar un pedazo de plástico transparente y una taza. Arma cada empanada sobre el plástico, dóblalo y usa la taza para darle la forma a la empanada. Si usas este método, te sobrará un poco de masa en la orilla. Agrégala a una de las bolas que hayas hecho o junta las sobras y haz una empanada más.
En una sartén honda, vierte aceite y ponlo a fuego alto. Fríe las empanadas. Cuando estén doradas, sácalas de la sartén y ponlas a enfriar sobre servilletas o toallas de papel para retirar el exceso de aceite.
Sírvelas con ají o salsa de aguacate picante.
Comentarios
Publicar un comentario
COMPARTE Y COMENTA