QUESADILLAS VEGANAS DE CEBOLLA CARAMELIZADA
INGREDIENTES
¾ taza de anacardos crudos, remojados durante 2 horas
½ taza de hojuelas de levadura nutricional
Jugo de 1 lima
½ cucharada de mostaza molida en piedra, sin sal agregada (opcional)
½ taza de agua
1 cebolla amarilla, en rodajas finas
1 pimiento rojo, en rodajas finas
1 pimiento amarillo, cortado en rodajas finas
1½ cucharada de comino molido
1½ cucharadita de chile en polvo (opcional)
8 tortillas de maíz 100%, sin sal ni aceite
2 tazas de espinacas frescas, sueltas
INSTRUCCIONES
Haga la salsa de queso: Agregue los anacardos, la levadura nutricional, la lima, la mostaza molida y el agua a una licuadora. Licúa hasta que la salsa esté cremosa. Hazlo a un lado.
Prepara el relleno de cebolla y pimiento: Coloca una sartén a fuego medio. Agrega la cebolla en rodajas y el pimiento morrón. Agregue el comino y el chile en polvo. Tape y cocine por 5 minutos, revolviendo ocasionalmente para que las verduras no se peguen al fondo de la sartén. Luego agregue una cucharada de agua y continúe cocinando sin tapar. Cuando el agua se evapore agregue otra cucharada de agua y continúe salteando hasta que las cebollas estén caramelizadas.
Baja el fuego. Vierta la salsa de queso en la cebolla y los pimientos. Revuelva bien y luego cubra con una tapa para que la mezcla no se seque.
Haz la primera quesadilla: Coloca una sartén antiadherente a fuego medio. Déjalo calentar por 5 minutos. Luego coloque una de las tortillas en la sartén. Ponga un temporizador, deje que la primera tostada lateral durante 2 minutos y luego dé la vuelta. Configure el temporizador por otros 2 minutos. Mientras espera, coloque con cuidado aproximadamente ¼ del relleno sobre la tortilla y extiéndalo uniformemente, formando una sola capa de pimientos y cebollas. Coloque ½ taza de espinacas sobre las cebollas y los pimientos. Coloque la segunda tortilla encima de la espinaca.
Una vez que se apaga el temporizador o se tuesta la parte inferior, use una espátula grande para voltear con cuidado toda la quesadilla. Tuesta la segunda tortilla durante 2-3 minutos.
Cuando la quesadilla esté lista, transfiérala a un plato. Repite este proceso con el relleno restante para hacer un total de 4 quesadillas. Tenga en cuenta que las quesadillas posteriores pueden requerir menos tiempo de cocción porque la sartén estará más caliente. Es posible que desee bajar un poco el fuego después de la primera pareja. Corta las quesadillas en trozos triangulares y sírvelas.
Nota del chef: Remojar los anacardos los suaviza para que se vuelvan cremosos cuando se mezclan. Si está utilizando una licuadora de alta potencia, como vitamix, no es necesario remojar las nueces.
Comentarios
Publicar un comentario
COMPARTE Y COMENTA