Polenta a la plancha con garbanzos, alcachofas y tomates



Ingredientes

  • Para la polenta a la parrilla
  • 1 ½ tzas de polenta (o harina de maíz mediana)
  • 4 ½ tzas de caldo de verduras o agua
  • 1 cda de mantequilla vegana
  • 2 cdas de levadura nutricional o parmesano vegano
  • Sal y pimenton dulce al gusto
  • Para los garbanzos, alcachofas y tomates
  • 1 cda de aceite de oliva (sustituya unas cdas de caldo de verduras)
  • 2 chalotes, en rodajas finas
  • 2 dientes de ajo, en rodajas muy finas o picadas
  • 3 cdas de pasta de tomate
  • 1 lata de 28 onzas de tomates enteros, pelados, escurrido
  • 1 ½ tzas de garbanzos cocidos (1 lata, escurridos y enjuagados)
  • 1 ½ tzas de corazones de alcachofa en cuartos (1 lata de 14.5 onzas, escurridos)
  • Sal y pimenton dulce al gusto
  • Parmesano vegano y / o perejil o albahaca fresca picada.

Preparación

Polenta:

Precaliente su horno a 350F y engrase ligeramente una fuente para hornear cuadrada de 9 x 9 pulgadas. Haga hervir el caldo o el agua, luego agregue la polenta en una corriente delgada. Reduce el calor al mínimo. Cocine la polenta, revolviendo frecuentemente, durante 5-8 minutos, o de acuerdo con las instrucciones del paquete. (¡Puede usar guantes de cocina para revolver, ya que la polenta quema con furia!) La polenta está lista cuando tiene la consistencia de sémola o gachas. Agregue la mantequilla y el parmesano vegano, si lo usa, luego sazone la polenta al gusto con sal y pimienta. Vierta la polenta en su fuente para hornear preparada y hornee durante 45 minutos, o hasta que la parte superior esté firme y la polenta se dore en los bordes. Deje que la polenta se enfríe durante 2 horas, o deje que se enfríe por completo antes de refrigerarla por hasta 2 días.
Para hacer la cobertura de garbanzos, coloque los tomates en un tazón y use un machacador de papas para triturarlos. Pon los tomates a un lado. Caliente el aceite de oliva (o el caldo, si lo sustituye) en una sartén grande y profunda o sartén a fuego medio. Agregue las chalotas y cocine por 2 minutos, revolviendo con frecuencia, o hasta que las chalotas estén claras y suaves. Añadir el ajo y cocinar por otro minuto. Agregue la pasta de tomate a la sartén y revuelva; cocina la pasta con el ajo y las chalotas por otro minuto. Luego, agregue los tomates cortados. Reduzca el fuego a bajo y cocine los tomates durante 5 minutos, o hasta que hayan soltado sus jugos y se hayan espesado en su sartén. Agregue las alcachofas y los garbanzos y caliente todo. Sazone la mezcla al gusto con sal y pimienta. Corte la polenta en 6 rectángulos y retírelos del molde para hornear. Engrase ligeramente una sartén o una sartén para asar y deje que se caliente a fuego medio alto (si tiene una parrilla al aire libre normal, ¡también puede usarla!). Agregue la polenta a la sartén o sartén a la parrilla y ase o dore ligeramente los rectángulos durante 3-4 minutos por lado, o las piezas estén crujientes y doradas. Para servir, coloque aproximadamente 3/4 de taza de la mezcla de garbanzos sobre cada rectángulo de polenta . Cubra con parmesano vegano o hierbas frescas, si lo desea, y sirva. Un par de notas adicionales en la receta: no tienes que usar tomates enteros pelados. También puedes usar los dados. Me gustan los enteros porque creo que son más sabrosos y porque puedo dejarlos en pedazos más grandes que los enlatados y cortados en cubitos. Se siente como una aproximación más cercana de tener tomates frescos en invierno, cuando no los he tenido en mucho tiempo. Pero todo o en cubos funcionará.

Comentarios

Populares

Como limpiar el intestino para mejor salud lo llaman "el segundo cerebro" Por que?

Beneficios que te aporta consumir las semilla de moringa en ayunas

Tofu Tacos

Pastas Dentales Menos Abrasividad

Las mejores hierbas y aceites para evitar la caída del cabello 🌿

20 Vegetales Para Cultivar En Macetas

Estimulantes y narcóticos - El Ministerio de Curación - Elena G. White

Advertencia de seguridad que está oculta en su teléfono celular

Frijoles horneados británicos caseros (estilo desayuno inglés) con una combinación de 8 ingredientes y un método sencillo.

Los mejores 4 tés para la tos y sacar la flema