Beneficios de la jugoterapia
Consumir jugos naturales al momento de su preparación, es una excelente forma de aprovechar las propiedades de frutas y verduras.
Presión alta, estrés, colesterol elevado, diabetes, obesidad, estreñimiento y resfriado son algunas de las enfermedades que pueden mejorar significativamente con una terapia natural y muy efectiva: la jugoterapia.
Se conoce bien que son muchos los beneficios de las frutas, verduras y hortalizas, y la importancia de consumirlas para prevenir enfermedades. Bien sea por falta de tiempo o porque no te guste su sabor, en ocasiones no es posible (aunque lo intentes) incluir en tu dieta diaria las raciones mínimas recomendadas de alimentos verdes.
En este caso, la jugoterapia surge como una alternativa rápida, practica y deliciosa para beneficiarte de las bondades que estos alimentos tienen para tu salud. La jugoterapia consiste en la preparación de bebidas nutritivas para desintoxicar y nutrir el organismo.
Muchos beneficios, mucho sabor
La combinación de frutas, verduras y hortalizas en jugos tiene múltiples beneficios para la salud, y si además agregas superalimentos como almendras, avena, semillas de chía o linaza, sus propiedades aumentan.
Según el creador de esta técnica medicinal, el doctor Bernard Jensen, éste es el método más rápido para incluir nutrientes en la alimentación de una forma fácilmente digerible y asimilable . Aunque un jugo de hortalizas y frutas pierden parte de su fibra, son mejor absorbidos por el organismo y las células.
Los extractos de verduras son muy recomendados para las personas que sufren de sobrepeso o hipertensión. Seguir una rutina de tomar zumos verdes durante siete días antes del desayuno puede ser el primer paso para iniciar una dieta detox que ayude a depurar el cuerpo, al tiempo que suma a la alimentación vitaminas, minerales y antioxidantes.
Algunos consejos
La nutricionista Adriana Carulla ofrece algunos consejos para comenzar a disfrutar las ventajas de la jugoterapia. Explica que lo ideal es tomar el preparado una hora antes o una hora después de las comidas, recién hecho y a temperatura ambiente. Si es necesario guardarlo, tiene que ser en un envase de vidrio bien tapado y en la nevera.
Las frutas para preparar los extractos no deben tener daños visibles, tampoco hay que añadir azúcar. Si alguna fruta tiene un sabor muy fuerte, se puede agregar alguna más dulce, como uvas o bananas. Los cítricos debes consumirlos antes del mediodía, mientras que las frutas dulces se pueden ingerir todo el día.
Fusión de sabores
- 1 ramita de perejil
- 1/2 taza de espinacas lavadas
- 1/2 taza de fresas
- 1/2 taza de piña picada
- 1/2 naranja sin cáscara
- 1/2 manzana sin semillas
- 1/2 cucharadita de canela
- Pasa por un estractor todos los ingredientes y sirve inmediatamente.
Comentarios
Publicar un comentario
COMPARTE Y COMENTA