Chirimoya: Beneficios

Resultado de imagen para chirimoyas
Nativo del sur de Ecuador y norte de Perú, en donde sigue creciendo de manera natural, esta fruta tropical no la conocen muchos Americanos, ya que tiene unas preferencias para crecer muy caprichosas. A los árboles de chirimoya no les va bien en temperaturas extremas, no crecen en los trópicos bajos ni en zonas de mucha altura.
Las hojas y los frutos sufren cuando se exponen a climas sobre 85-90 grados o debajo de 30-32 grados Farenheit durante mucho tiempo. También requieren de un dranaje excelente. La producción limitada de chirimpya se conoce en el sur de California, pero los culitvadores reportan que no se da bien en Florida, probablemente por los calores excesivos del verano.
La chirimoya fue llevada a otras partes del mundo hace cientos de años. Hoy en día, se conoce en casi todos los continentes, desde China y Egipto, Australia y hasta Hawaii. Pero se le conoce como cherimolia, chirimolla, o con apodos coloquiales como "soursop," "pap" o "tzumuxin" en Guatemala, y "anone" en France (por ser del género de las Annona). Las papayas y las manzanas dulces son parientes cercanos. Tienen mucha variedad.
Las chirimoyas a veces tienen la forma de un corazón, del tamaño como de una toronja, con una carne blanca, dulce a veces agridulce, piel verde, y abundantes y grandes semillas negras. Ni la piel ni las semillas, que son tóxicas al ser trituradas, son comestibles.
Visualmente como una cruza entre una alcachofa y una fresa, el sabor se parece a una mezcla de piña y plátano.
Si la fruta está dura se debe refrigerar para retrasar el proceso de maduración y sacarse tres a cuatro días antes de comerse. Fáciles de abrir o cortar para exponer su agradable fregancia y su fruta como crema deliciosa, normalmente se comen como una manzana o se cucharea para sacar su carne, o se corta a la mitad a lo largo y se pela.
La chirimoya se puede cortar en cubos, se puede hacer puré, y usar para relleno de un pay o como mousse. Algunas personas le añaden unas gotas de limón y lo diluyen con agua helada para hacer una bebida refrescante. Quitando las semillas también se usa en ensaladas de fruta, sorbetes, o licuados, y también se fermenta para producir una bebida alcohólica. Los pedazos se pueden remojar en jugo de limón o naranja para prevenir que se pongan de color obscuro.
Mark Twain describió a la chirimoya como “una delicia en sí misma”.

Beneficios Saludables de la Chirimoya

Con cero grasas saturadas, las chirimoyas son libres de colesterol, altas en fibra, hierro, y niacina, y contienen cito toxinas poderosas que se dice que combaten el cáncer, malaria, y parásitos humanos. Son altos en vitamina C, un antioxidante natural que ayuda al cuerpo a resistir infecciones, así como una buena fuente de vitaminas B, notablemente vitamina B6 (piridoxina), que provee 20 % del valor diario recomendado.
La chirimoya provee altos niveles de potasio, que ayuda a controlar el ritmo cardiaco y la presión sanguínea. Además, contiene más minerales por peso que otras frutas más comunes, como la manzana, a causa de su contenido de cobre, magnesio, hierro y manganeso.
Ha habido discusión sobre la habilidad de la fruta de crear GABA (ácido gamma-amino butírico), un neuroquímico en el cerebro a veces conocido como “el amino ácido eufórico” por sus efectos calmantes y que alivian el dolor de cabeza. Mucha gente disfruta de esta fruta por esa razón así como por su sabor.
En el México rural, tuestan, pelan, y pulverizan un par de semillas de chirimoya y las mezclan con agua o leche para inducir el vómito. Mezclado con grasa, se dice que el polvo mata piojos, y también cura infecciones de parásitos en la piel.

Datos Nutricionales de la Chirimoya

Tamaño de la porción: 3.5 onza (100 gramos), cruda
 Cantidad Por
Porción
% Valor
Diario*
Calorías74 
Calorías de Grasa5 
Grasa Total1 g1%
Grasa Saturada0 g0%
Grasa Trans  
Colesterol0 mg0%
Sodio4 mg0%
Carbohidrato Total18 g6%
Fibra Dietética2 g9%
Azúcar  
Proteína2 g 
Vitamina A0%Vitamina C19%
Calcio1%Hierro2%
*El Porcentaje de Valor Diario está basado en una dieta de 2000 calorías diarias. Sus valores diarios pueden ser más altos o bajos dependiendo de sus calorías

Estudios Realizados Sobre la Chirimoya

Usada en la medicina tradicional mexicana por sus propiedades que alivian la ansiedad, como anticonvulsivo, y tranquilizante, la chirimoya fue estudiada para su posible uso en el desarrollo de medicinas para los problemas de depresión. Pruebas repetidas de tratamientos de chirimoya en un contexto de laboratorio produjeron efectos parecidos a los antidepresivos en ratones. Se recomendaron fuertemente por científicos para que se usara en esa capacidad como un agente antidepresivo.1
Existe algo de controversia sobre el uso de la chirimoya como cura para el cáncerEn un estudio, por ejemplo, investigadores encontraron que los extractos tienen un potencial citotóxico en células de cáncer cultivadas. Pero otro estudio encontró que algunos cultivos de annona inducen síntomas parecidos a la enfermedad de Parkinson, ostentosamente debido al contenido de fitoquímicos de annonacina.2 Sin embargo, el posible uso de pesticidas, herbicidas y fungicidas en la fruta también han entrado a la discusión.3

Comentarios

Populares

Como limpiar el intestino para mejor salud lo llaman "el segundo cerebro" Por que?

Como hacer una pinda para masajes

Tofu marinado con limón y cayena

Coquito vegano puertorriqueño sin alcohol

Beneficios que te aporta consumir las semilla de moringa en ayunas

Alimentos veganos y plantas para mantener la salud de los riñones

Beneficios de los frutos secos🥜🌰

Queso Cheddar Vegano

En el trato con los demás - El Ministerio de Curación - Elena G. White

Beneficios de las cherries o cerezas