Vitamina B12 y los beneficios que le brinda al cuerpo

La vitamina B12 es un compuesto soluble en agua, que cumple un papel fundamental en la formación de los glóbulos rojos, el metabolismo de las células, el sistema nervioso y la producción de ADN. Podemos encontrar esta vitamina en algunos alimentos, tales como la carne de ave, de res, el pescado y también en los productos lácteos.
Esta vitamina puede agregarse a algunos alimentos o ser suministrada al cuerpo mediante suplementos, inyecciones e incluso aerosol nasal de acuerdo al grado de deficiencia de la misma. Sin embargo, nuestro cuerpo tiene la capacidad de almacenar una cantidad equivalente a muchos años de vitamina B12, por tanto, es muy poco frecuente que ocurra este tipo de deficiencia.
En el caso de seguir una dieta vegana o vegetariana, es posible que se pueda padecer deficiencia de esta vitamina ya que en los alimentos de origen vegetal no se encuentra la vitamina B12. Por su parte, los adultos mayores y las personas que padecen enfermedades del tracto digestivo que afectan la absorción de nutrientes, pueden llegar a padecer la deficiencia de esta vitamina.
Cuando no es tratada, la deficiencia de vitamina B12 puede provocar algunas afecciones tales como anemia, fatiga, debilidad muscular, problemas intestinales, lesión en los nervios, así como también alteraciones en el estado de ánimo. Sin embargo, se ha comprobado que las personas que llevan una dieta balanceada obtienen suficiente vitamina B12 de los alimentos que ingieren.
Finalmente, este tipo de vitaminas es de extrema importancia para mujeres embarazadas o que están amamantando. Lo recomendable es que recurran a suplementos de vitamina B12, los cuales si son consumidos de manera adecuada son seguros para la salud. En este sentido, te mostramos a continuación algunas de las opciones de suplementos en los que puedes encontrar esta importante vitamina.


Comentarios
Publicar un comentario
COMPARTE Y COMENTA