Razones por las que debes comer semillas de Chía

Imagen relacionada

Las semillas de chía se encuentran entre los alimentos más saludables del planeta. Están cargados de nutrientes, fibras y omega-3 que pueden prevenir enfermedades, obesidad y obstrucción intestinal. Estas pequeñas pero súper semillas son una adición beneficiosa y fácil a cualquier dieta. Bajas en calorías, una pequeña porción de semillas de chía puede mejorar enormemente muchos tipos diferentes de alimentos.

Con su agradable sabor a nuez, estas semillas se utilizan a menudo para perder peso y reducir el apetito. Además, las semillas de chía pueden ser capaces de ayudar con la depresión y las rutinas de belleza. Pero eso no es todo lo que hay.
Aquí hay 10 beneficios para la salud de las semillas de Chia.

1. Estas semillas están llenas de nutrientes

Los alimentos densos en nutrientes contienen grandes cantidades de nutrientes por caloría. Esto hace que sea más fácil para ti alcanzar tus metas nutricionales cada día. Las semillas de chía son especialmente beneficiosas, dado su contenido de una mezcla de vitaminas y minerales, así como de proteínas magras y grasas saludables.
Más específicamente, estos nutrientes incluyen fibras, proteínas, calcio, manganeso, magnesio, fósforo y vitaminas B1, B2 y B3. Las valoraban por su capacidad para proporcionar energía de forma duradera. De hecho, «Chia» es la antigua palabra maya que significa «fuerza».

2. Las semillas de chía están llenas de antioxidantes

Cada semilla de chía está llena de antioxidantes. El consumo de antioxidantes tiene muchos efectos positivos en el cuerpo.  Consumir alimentos ricos en antioxidantes puede ser bueno para la salud de tu corazón y también puede ayudar a reducir el riesgo de infecciones y algunas formas de cáncer.
Las semillas de chía protegen a las células de tu cuerpo de los daños causados por los radicales libres que pueden ocurrir por la exposición a ciertos químicos, el fumar, la contaminación, la radiación y como un subproducto del metabolismo normal.

3. Te ayudará a perder peso

Muchos expertos en salud creen que las semillas de Chia pueden ayudar a perder peso. Además, un estudio muestra que comer las semillas diariamente durante 12 semanas promovió una reducción significativa de peso, particularmente en participantes obesos. Los participantes también experimentaron una mejoría en su salud respecto a su colesterol. Con un 14% de proteína por peso, las semillas de Chia son uno de los alimentos a base de plantas más altos en proteínas. Ofrecen también un gran equilibrio de aminoácidos.
Una dieta para bajar de peso es algo más que un solo alimento. La dieta completa cuenta, con otras conductas de estilo de vida como el sueño y el ejercicio. Cuando se combina con una dieta basada en alimentos reales y un estilo de vida saludable, las semillas de Chia definitivamente pueden ayudar a promover la pérdida de peso.

4. Mantiene tu corazón saludable

Los factores de riesgo de las enfermedades cardíacas son la edad, los antecedentes familiares, la obesidad, la diabetes, los niveles altos de colesterol, la mala alimentación, el estrés o el tabaquismo. Sin embargo, las enfermedades cardíacas se pueden prevenir adoptando un estilo de vida saludable como hacer ejercicio diariamente, mantener una buena nutrición, evitar el estrés y dejar de fumar.
Debido a que las semillas de Chia tienen altas cantidades de fibra, proteína y ácidos grasos omega-3, se relacionan con un menor riesgo de problemas cardiovasculares como arritmias y arterias bloqueadas.

5. Estimulan el crecimiento del cabello

El cabello y las semillas de Chia tienen una cosa importante en común: las proteínas. Nuestro cabello está compuesto de una proteína llamada queratina, mientras que las semillas de Chia están compuestas de aproximadamente 23% de proteína. Así que no sólo ingieres fibra con las semillas de Chia, sino que también ingieres proteína, que ayuda a espesar tu cabello.
Además, tu cabello necesita y otros nutrientes para crecer a un ritmo saludable. Cada semilla de Chia contiene una serie de nutrientes necesarios como el Zinc, los ácidos grasos Omega-3 y el Magnesio. Puedes añadir semillas de Chia a tu dieta o usarlas para crear una máscara para tu cabello.

6. Mejoran la salud de la piel

Tu piel es el órgano más grande de tu cuerpo, por lo que es importante tener mucho cuidado de mantener una piel saludable y flexible.  Tienes que saber que las semillas de Chia son uno de los alimentos más saludables del planeta. Están cargados de antioxidantes y ácidos grasos omega-3 que combaten el envejecimiento, alivian la inflamación, reducen las cicatrices del acné y mantienen la piel radiante y saludable. Y según un estudio de Manchester, los omega-3 ayudan a proteger la piel de la radiación UV.
Las semillas de chía contienen propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a prevenir las arrugas. Las semillas también ayudan a reducir la flacidez de la piel. Necesitas empezar a comer estas pequeñas semillas negras.

7. Son una fuente de energía

Las semillas de chía son una fuente de energía asombrosa a largo plazo, que con el tiempo pueden ayudar a tu cuerpo a funcionar al máximo y quemar más calorías a lo largo del día. Las semillas secas de chía también se pueden añadir enteras o molidas a los batidos y jugos, mezcladas con yogur o avena, o espolvoreadas sobre una ensalada. Si estás añadiendo las semillas a una bebida o a un plato «húmedo» como la avena, se hincharán ligeramente mientras comes, pero mantendrán un ligero crujido.
Con este alimento como base de tu dieta tendrá más energía, perderá peso y te sentirás mejor. Los alimentos crudos están cargados de enzimas, vitaminas y nutrientes.

8. Son beneficiosas para tus huesos y dientes

Las semillas de Chia mejoran tu salud dental! La falta de calcio puede llevar a la debilidad de los dientes que eventualmente se astillan, se agrietan o se infectan. La cantidad de zinc que se encuentra en las semillas de Chia también sirve para mantener tus dientes sanos al prevenir la acumulación de sarro y placa. Las semillas de chía también son beneficiosas para la inflamación de las encías, ya que tienen propiedades antiinflamatorias.
Estas semillas también son ricas en fósforo, un mineral que se ha descubierto que mejora la salud de los huesos. El aumento en el consumo de alimentos ricos en calcio, como las semillas de chía, puede mejorar la salud de tu esqueleto.

9. Disminuyen la presión arterial

La presión arterial alta, también conocida como hipertensión, es común y afecta a más de uno de cada cuatro adultos. Perder el exceso de peso, comer menos sal, azúcar y grasas saturadas, y hacer más ejercicio son las formas de tratamiento recomendadas por la organización para la salud. Pero comer un puñado de semillas de Chia al día podría ayudar a disminuir tu presión.
La fibra de la semilla de chía, el omega-3 y los polifenoles antioxidantes tienen efectos beneficiosos sobre el hígado y la circulación que pueden reducir la presión arterial. Estas semillas también contienen fibra, lignina, antioxidantes, magnesio, calcio y potasio, que juntos tienen un efecto aún más potente contra la hipertensión.

10. Es fácil añadir semillas de Chia a tu dieta

Las semillas de chía son famosas porque se mezclan fácilmente con otros alimentos y tienen poco sabor propio, se incorporan fácilmente a tus comidas habituales.  Puedes mezclar las semillas de Chia con avena, yogur u otros alimentos húmedos. Una de las formas más comunes de comer semillas de chía crudas es rociándolas o mezclándolas con otros platos.  Agrega cualquier alimento húmedo para que las semillas secas se vuelvan gelatinosas y blandas, lo que ayudará a que se mezclen con los alimentos de manera menos obvia.
Las semillas de chía también se pueden utilizar para espesar la sopa, sólo se necesitan unas pocas, ya que pueden absorber una gran cantidad de líquido o salsa, también sirven como un sustituto de los huevos en ciertas recetas. Al hacer esto, puedes hacer que casi cualquier plato sea una opción saludable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como limpiar el intestino para mejor salud lo llaman "el segundo cerebro" Por que?

Beneficios que te aporta consumir las semilla de moringa en ayunas

Como hacer una pinda para masajes

La alimentación y la salud - Elena G. White

20 Vegetales Para Cultivar En Macetas

Frijoles horneados británicos caseros (estilo desayuno inglés) con una combinación de 8 ingredientes y un método sencillo.

Queso Cheddar Vegano

Wellness Shot : Energizante, Anti-inflamatorio, Anti-cancerígeno 🍋🍊🫚

Pastas Dentales Menos Abrasividad

Ajo y limón para limpiar las arterias y reducir el colesterol