El secreto detrás de las personas que lucen más jóvenes de lo que son
Un estudio científico concluye que las personas inteligentes envejecen de manera más lenta.
El estudio publicado por The British Psychologist Society, revela que las personas con mayor inteligencia son capaces de lucir más jóvenes e incluso más optimistas y vivaces apesar de ser más mayores.
De acuerdo con este estudio, realizado por diferentes investigadores de las universidades de Lyon, la Estatal de Florida, Bielefeld y Pontpellier, se analizaron a 4,494 voluntarios y se llegó a esa conlusión en cuanto a la relación entre edad e intelecto.
El Estudio recabó una serie de datos sobre el coeficiente intelectual de los participantes, los cuales toman en cuenta información desde 1957, cuando estas personas estudiaban la secundaria.
Los estudios examinaron su nivel de educación, su personalidad, su cognición, así como su estado de salud en el período comprendido entre 1992 y 1993.
Después de juntar esta información, resultó que las personas que desarrollaron más su inteligencia a lo largo de su juventud, lograron aumentar la probabilidad de lucir más joven en la vejez o en la edad adulta. En otras palabras, las personas más inteligentes, al cumplir 70 años o más, se sienten más jóvenes y con mayor vitalidad, además de estar más dispuestos a vivir nuevas experiencias que ayudan a mejorar la salud neurológica.
Verse como uno se siente resume esta actitud. Uno en realidad tiene la edad que siente por dentro, no la que aparenta. Las personas con mayor inteligencia emocional saben cómo gozar la vida, son más abiertas de mente y tienen una buena actitud ante la vida y las experiencias.
SER VEGETARIANO INCREMENTA LA INTELIGENCIA: ESTUDIO
Los niños inteligentes son más propensos a convertirse en vegetarianos de mayores, afirma el estudio.
Un equipo de la Universidad de Southampton concluyó que los vegetarianos adultos han registrado 5 puntos más de coeficiente intelectual que los no vegetarianos.
Los investigadores afirman que esto puede explicar por qué las personas con coeficiente intelectual más alto escogen una dieta vegetariana, que se asocia a una menor incidencia de enfermedades cardíacas y obesidad.
El estudio apareció publicado en el British Medical Journal. En dicha investigación, 366 de los participantes declararon ser vegetarianos -aunque más de 100 reportaron comer aún pollo o pescado.
Los hombres vegetarianos tuvieron un puntaje CI (coeficiente intelectual) de 106, comparado con los 101 de los no vegetarianos, mientras que las mujeres vegetarianas puntuaban en promedio 104 frente al 99 de las no vegetarianas.
No existían diferencias significativas entre los que afirmaban ser vegetarianos estrictos y los que decían que comían aún pollo y pescado.
Las personas vegetarianas del estudio eran principalmente de sexo femenino, la mayoría de una clase social ocupacional alta y tenían niveles de educación y éxito laboral más altos que los no vegetarianos. Sin embargo, estas diferencias no se veían reflejadas en los ingresos anuales, que eran similares entre los vegetarianos y los no vegetarianos.
La investigadora jefe, Catherine Gale, recalcó que: "El hallazgo de que los niños con mayor inteligencia es más probable que se conviertan en vegetarianos cuando son adultos, junto a la evidencia de los potenciales beneficios de una dieta vegetariana sobre la salud cardíaca, puede ayudar a explicar porqué el CI más alto de los niños y adolescentes se relaciona con la reducción de los riesgos de enfermedades cardíacas en la vida adulta."
INTELIGENCIA
De todos modos, agrega Gale que la relación sólo puede ser un ejemplo de muchas otras preferencias y estilos de vida que varían con la inteligencia y que pueden o no tener implicaciones para la salud.
Liz O'Neill, de la Vegetarian Society, dice: "Nosotros siempre hemos tenido claro que el vegetarianismo es una opción inteligente y compasiva que beneficia a los animales, las personas y el medio ambiente. Ahora tenemos la evidencia científica para probarlo. Quizás eso explica el hecho de que muchas personas que han reducido su consumo de carne se autodenominen vegetarianos, aún cuando sepan que los vegetarianos jamás comen pollo, pavo o pescado."
Pero el Dr. Frankie Phillips, de la British Dietetic Association, dice: "Esto es como el problema del huevo o la gallina: las personas se vuelven vegetarianas ¿porque tienen un CI más alto o porque entienden que es una dieta más saludable?".
Traducción: Fabiola Leyton D.
Volverte vegano te ayudará a lucir más joven
Los alimentos veganos saludables son conocidos por ayudar a prevenir, y a veces incluso revertir, enfermedades del corazón, diabetes, cáncer y otras enfermedades graves. Los alimentos de origen vegetal no solo te ayudan a vivir más tiempo, sino que también te ayudarán a lucir más joven. Los nutrientes que se encuentran en algunas frutas y verduras son conocidos por ayudar a mantener una piel clara y brillante. Las siguientes son algunas de las mejores apuestas para una piel hermosa:
Las bayas, ciruelas, kiwis, brócoli, cítricos y
otros alimentos ricos en antioxidantes y
vitamina C contienen colágeno y elastina
para una piel firme de aspecto juvenil.
Las frutas y verduras de color naranja,
amarillo y rojo, como zanahorias, batatas,
mangos y pimientos, contienen betacaroteno,
el cual protege contra los daños ocasionados por el sol.
También son ricas en vitamina A, que es necesaria para desarrollar y
mantener las células de la piel, lo cual conduce a tener una piel flexible.
Los alimentos ricos en vitamina E, incluyendo
las almendras, avellanas, semillas de girasol,
cereales integrales, legumbres y vegetales de
hoja verde, pueden hacer más lento el envejecimiento
y disminuir el aspecto de cicatrices.
Los aguacates y otros alimentos con alto contenido
de vitaminas B y aceites esenciales pueden ayudar
a paliar el enrojecimiento, irritación o las manchas
de la piel.
Los ácidos grasos omega-3 en las nueces, aceite
de canola, semillas de chía, brócoli, semillas de linaza
y aceite de linaza son esenciales para una piel sana,
sin mencionar la salud del corazón, el cerebro y las
articulaciones. Trata de incorporar estos alimentos en tu dieta regularmente.
No consumas pescado para obtener omega-3: Estudios han encontrado que
el aceite de pescado no está a la altura de lo que la mercadotecnia reclama,
y la carne de pescado frecuentemente está contaminada con mercurio
(lo cual puede causar daño cerebral), así como de productos químicos
tóxicos, como el DDT, los PCB y las dioxinas (que han sido relacionadas
con el cáncer, trastornos del sistema nervioso, y daño fetal), sin mencionar
las bacterias que causan enfermedades.
Mientras estamos en el tema de lo que no se debe comer, muchos dermatólogos aconsejan a la gente que evite los productos lácteos si quieren un cutis libre de acné. Investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard en Boston realizaron encuestas a más de 47.000 mujeres y encontraron un vínculo entre las que tenían una gran cantidad de acné y aquellas que bebían mucha leche. Los investigadores sospechan que es debido a que la leche contiene exceso de hormonas, que afectan a los folículos pilosos, haciéndolos producir un exceso de sebo. Como resultado, los folículos pilosos se pegan y tapan los poros de la piel.
Si sufres de acné, intenta cambiar la leche de vaca por la leche de soja. También puedes beneficiarte de la línea de productos para el cuidado de la piel The Body Shop Tea Tree. (Consulta nuestra lista Beauty Without Bunnies (belleza sin conejitos) para obtener más información sobre otras compañías que hacen productos para el cuidado de la piel con ingredientes naturales, libres de crueldad.) Pero recuerda: Cuando se trata del cuidado de la piel, lo que pones en tu cuerpo puede ser incluso más importante que lo que pones en tu rostro, después de todo, la belleza es más profunda que la tez.