Chips crujientes de berenjena con miel (Berenjenas con Miel | Vegano)
Berenjenas con miel (también conocida como berenjena crujiente con miel) es una tapa española popular que combina chips/papas fritas de berenjena súper crujientes (fritas, al horno o fritas al aire) y se sirve con miel negra (también conocida como melaza de caña). ¡Lo mejor de todo es que esta receta de chips de berenjena requiere solo 5 ingredientes y menos de una hora para obtener un delicioso aperitivo o acompañamiento dulce y salado!
Ingredientes
- 2 berenjenas use berenjenas más pequeñas (como la berenjena japonesa) para obtener menos semillas y menos amargor
- 1 cucharada de sal
- 1/2 taza de harina o harina de tapioca o maicena o harina de garbanzos
- 1 cucharada de miel negra, también conocida como melaza de caña de azúcar; o usar miel
- 2 tazas de leche o agua con gas o cerveza
- 1-2 cucharadas de aceite si se hornea o se fríe al aire; Si va a freír, necesitará más; consulte las notas a continuación
Instrucciones
Paso 1: prepara la berenjena
Pica la berenjena en palitos o rodajas finas (1/8 de pulgada) o en monedas de 1/8 de pulgada (0,3 cm).
Espolvoree sal encima y déjelos reposar durante unos 15-20 minutos.
Transfiera la berenjena a un tazón grande con leche (lácteos) o agua con gas (vegana) y déjela en remojo durante 30 a 60 minutos, tapada.
Te recomiendo 30 minutos mínimo, pero también puedes remojarlos tapados en el refrigerador durante la noche. Probé ambos ingredientes y obtuve resultados muy impresionantes (pero casi idénticos), así que úsalos según lo que tengas disponible.
Paso 2: Cubrir y cocinar los chips de berenjena.
Escurre la leche o el agua con gas de la berenjena y seca ligeramente los trozos. Cubra ligeramente con harina, sacudiendo el exceso, para que quede una capa fina.
Opcionalmente, puedes condimentar la harina para darle más sabor; se pueden agregar sal, pimienta y otras especias o hierbas. Incluso puedes agregar semillas de sésamo o salvado de trigo a la harina.
Luego, puedes cocinar las rodajas de berenjena, ya sea en el horno, en una freidora o freírlas.
Chips de berenjena al horno : precalienta el horno a 400ºF/200ºC. Luego transfiera los chips de berenjena enharinados a una bandeja para hornear forrada con papel pergamino y rociada con un poco de aceite. Hornea los chips de berenjena durante unos 20 minutos o hasta que estén dorados y crujientes.
Chips de berenjena para freidora : coloque los chips de berenjena en una sola capa sobre la canasta engrasada (es posible que tenga que cocinarlos en tandas), luego fríalos al aire a 400ºF/200ºC durante unos 12-15 minutos, hasta que estén dorados y crujientes.
Freír : agregue suficiente aceite para llenar una sartén grande y profunda con 1 pulgada de aceite y caliente a fuego medio. Para comprobar que el aceite esté listo, sumerja un palillo o una brocheta de madera en el aceite; si se forman burbujas instantáneamente alrededor de la madera, estará listo. Alternativamente, use un termómetro para asegurarse de que esté a 350ºF/180ºC.
Freír las berenjenas en tandas pequeñas hasta que estén doradas y crujientes, volteándolas con frecuencia (2-4 minutos). Luego transfiéralo a toallas de papel para escurrir el exceso de aceite
Para servir, rocíe la berenjena crujiente al horno con miel negra (o miel normal/vegana) y, opcionalmente, una pizca de sal en escamas. ¡Entonces disfruta!
Comentarios
Publicar un comentario
COMPARTE Y COMENTA