Chips crujientes de berenjena con miel (Berenjenas con Miel | Vegano)

Berenjenas con miel (también conocida como berenjena crujiente con miel) es una tapa española popular que combina chips/papas fritas de berenjena súper crujientes (fritas, al horno o fritas al aire) y se sirve con miel negra (también conocida como melaza de caña). ¡Lo mejor de todo es que esta receta de chips de berenjena requiere solo 5 ingredientes y menos de una hora para obtener un delicioso aperitivo o acompañamiento dulce y salado!

Ingredientes
- 2 berenjenas use berenjenas más pequeñas (como la berenjena japonesa) para obtener menos semillas y menos amargor
- 1 cucharada de sal
- 1/2 taza de harina o harina de tapioca o maicena o harina de garbanzos
- 1 cucharada de miel negra, también conocida como melaza de caña de azúcar; o usar miel
- 2 tazas de leche o agua con gas o cerveza
- 1-2 cucharadas de aceite si se hornea o se fríe al aire; Si va a freír, necesitará más; consulte las notas a continuación


Instrucciones
Paso 1: prepara la berenjena
Pica la berenjena en palitos o rodajas finas (1/8 de pulgada) o en monedas de 1/8 de pulgada (0,3 cm).
Espolvoree sal encima y déjelos reposar durante unos 15-20 minutos.
Transfiera la berenjena a un tazón grande con leche (lácteos) o agua con gas (vegana) y déjela en remojo durante 30 a 60 minutos, tapada.
Te recomiendo 30 minutos mínimo, pero también puedes remojarlos tapados en el refrigerador durante la noche. Probé ambos ingredientes y obtuve resultados muy impresionantes (pero casi idénticos), así que úsalos según lo que tengas disponible.

Paso 2: Cubrir y cocinar los chips de berenjena.
Escurre la leche o el agua con gas de la berenjena y seca ligeramente los trozos. Cubra ligeramente con harina, sacudiendo el exceso, para que quede una capa fina.
Opcionalmente, puedes condimentar la harina para darle más sabor; se pueden agregar sal, pimienta y otras especias o hierbas. Incluso puedes agregar semillas de sésamo o salvado de trigo a la harina.
Luego, puedes cocinar las rodajas de berenjena, ya sea en el horno, en una freidora o freírlas.

Chips de berenjena al horno : precalienta el horno a 400ºF/200ºC. Luego transfiera los chips de berenjena enharinados a una bandeja para hornear forrada con papel pergamino y rociada con un poco de aceite. Hornea los chips de berenjena durante unos 20 minutos o hasta que estén dorados y crujientes.
Chips de berenjena para freidora : coloque los chips de berenjena en una sola capa sobre la canasta engrasada (es posible que tenga que cocinarlos en tandas), luego fríalos al aire a 400ºF/200ºC durante unos 12-15 minutos, hasta que estén dorados y crujientes.

Freír : agregue suficiente aceite para llenar una sartén grande y profunda con 1 pulgada de aceite y caliente a fuego medio. Para comprobar que el aceite esté listo, sumerja un palillo o una brocheta de madera en el aceite; si se forman burbujas instantáneamente alrededor de la madera, estará listo. Alternativamente, use un termómetro para asegurarse de que esté a 350ºF/180ºC.
Freír las berenjenas en tandas pequeñas hasta que estén doradas y crujientes, volteándolas con frecuencia (2-4 minutos). Luego transfiéralo a toallas de papel para escurrir el exceso de aceite

Para servir, rocíe la berenjena crujiente al horno con miel negra (o miel normal/vegana) y, opcionalmente, una pizca de sal en escamas. ¡Entonces disfruta!




Comentarios

Populares

Como limpiar el intestino para mejor salud lo llaman "el segundo cerebro" Por que?

Como hacer una pinda para masajes

Tofu marinado con limón y cayena

Coquito vegano puertorriqueño sin alcohol

Beneficios que te aporta consumir las semilla de moringa en ayunas

Alimentos veganos y plantas para mantener la salud de los riñones

Beneficios de los frutos secos🥜🌰

Queso Cheddar Vegano

En el trato con los demás - El Ministerio de Curación - Elena G. White

Beneficios de las cherries o cerezas