Curry verde tailandés con tofu
Una receta vegana fácil de curry verde tailandés con tofu frito y verduras frescas.
Ingredientes
4 cucharadas de aceite (divididas)
2 dientes de ajo
1 cucharadita de jengibre
3/4 cucharadita de sal
2 cucharadas de pasta de curry verde
1 (lata de 13 oz) de leche de coco (lo mejor es leche de coco entera o crema de coco)
1 1/2 tazas de caldo de verduras (o agua)
2 cucharaditas de azúcar moreno o azúcar de coco
6 tazas de verduras de elección
1 paquete (14 oz) de tofu (tofu firme, extra firme o rico en proteínas)
1/4 taza de hojas de albahaca fresca
3 tazas de arroz cocido (o fideos de arroz)
Instrucciones
Caliente el aceite en una sartén grande a fuego lento y agregue el ajo picado y el jengibre recién rallado. Revuelva durante un minuto y luego agregue 2 cucharadas de pasta de curry verde tailandés y revuelva.
Añade una lata de leche de coco. 1 1/2 tazas de caldo de verduras. 2 cucharaditas de azúcar moreno, 1/2 cucharadita de sal, luego suba la estufa a fuego medio. Una vez que la salsa de curry comience a burbujear, baje el fuego y déjelo hervir lentamente.
Escurra y presione un recipiente de tofu extra firme, córtelo en cubos, luego fría el tofu en 2 cucharadas de aceite. Voltee el tofu después de que se cocine durante unos 2-3 minutos por cada lado hasta que esté crujiente. Colocar sobre una toalla de papel para escurrir el exceso de aceite. (Mezcle los cubos de tofu en 1/3 taza de maicena antes de freír para obtener un tofu extra crujiente).
Agregue un poco de aceite a la sartén y fría 5 tazas de verduras de su elección. (Uso 2 tazas de brócoli, 1 taza de judías verdes, 1 taza de pimiento rojo y 1 taza de champiñones).
Justo antes de servir, agregue las verduras salteadas y el tofu frito a la salsa de coco y curry verde.
Mezcle las hojas de albahaca fresca y el jugo de 1/2 lima.
Servir sobre arroz o fideos de arroz.
Notas de receta
Puede ajustar fácilmente el nivel de especias de su curry verde tailandés vegano agregando más o menos pasta de curry. Si no le gustan las comidas picantes, puede comenzar con una pequeña cantidad y agregar lentamente más pasta de curry al gusto.
Cuanto más tiempo cocine a fuego lento su salsa de curry verde, más se mezclarán los sabores en la salsa. Para obtener el mejor sabor, deja que la salsa hierva a fuego lento durante unos 20 minutos antes de agregar las verduras y el tofu.
Asegúrese de cocinar su salsa a fuego lento para que no hierva.
Puede omitir el paso de saltear las verduras y simplemente agregarlas a la salsa. Las verduras quedarán más blandas de esta manera.
Comentarios
Publicar un comentario
COMPARTE Y COMENTA