Cazuela Vegana De Camote
Cazuela vegana de boniato, cubierta con una cobertura de nueces. Es el acompañamiento perfecto para las recetas de Acción de Gracias y Navidad, ¡y es tan delicioso!
Ingredientes
Para la cazuela de camote:
2.5 libras de camotes (40 oz o 1130 g)
1/4 taza de leche vegetal sin azúcar de su elección (65 ml), yo usé leche de soja
1 cucharada de sirope de arce
1 cucharada de aceite de coco (opcional)
1 cucharadita de sal
1/8 cucharadita de pimienta cayena (opcional)
1/8 cucharadita de canela molida
Para la cobertura de nueces:
1 taza de nueces (110 g)
1 cucharada de sirope de arce
1/2 cucharadita de canela en polvo
1/8 cucharadita de sal
Instrucciones
Precalienta el horno a 400ºF o 200ºC.
Cortar las batatas a lo largo, pincharlas con un tenedor, colocarlas en una bandeja para hornear forrada y hornear durante unos 20-30 minutos o hasta que estén blandas.
Pele las batatas y agréguelas a un tazón grande con todos los ingredientes restantes (leche, almíbar, aceite, sal, pimienta y canela). Use un machacador de papas, un tenedor o una licuadora de inmersión para triturar sus batatas. Dejar de lado.
Precalienta el horno a 350ºF o 180ºC (o no lo apagues).
Para hacer la cobertura de nueces, simplemente agregue todos los ingredientes a un tazón y mezcle hasta que estén bien combinados.
Agregue el puré de papas a una fuente para hornear y cubra con la cobertura de nueces. Usé una fuente para hornear de 20 × 20 cm (8 × 8 pulgadas), pero puedes usar cualquier otra fuente rectangular o cuadrada.
Hornee la cazuela de camote durante unos 30 minutos o hasta que se dore.
Retirar del horno y servir inmediatamente con un poco de pastel de carne vegano, relleno vegano y puré de papas vegano con salsa vegana.
Mantenga las sobras en un recipiente sellado en el refrigerador durante 4-5 días.
Notas
Algunas personas hierven o cocinan al vapor las batatas, pero creo que saben mucho mejor cuando se asan.
Si tiene prisa, corte las batatas en trozos pequeños antes de hornearlas. Esto reducirá el tiempo de horneado.
Como las batatas ya son dulces, no suelo añadir mucho edulcorante, solo un poco de sirope de arce. Le sugiero que pruebe el puré de batatas antes de hornear y agregue más edulcorante si es necesario.
Si desea reducir el azúcar en esta receta, puede omitir el jarabe de arce en el puré de batatas y usar aceite de coco en su lugar (o cualquier otro tipo de aceite) para hacer la cobertura de nuez.
Siéntase libre de usar cualquier otro tipo de líquido si no consume aceite o simplemente lo omite.
Es importante utilizar leche vegetal sin azúcar. Aunque usé leche de soja, esta receta también funcionará con cualquier otro tipo de leche vegetal, como la leche de avena o la de anacardos.
Realmente creo que las nueces son la mejor nuez que puedes usar para hacer esta cazuela. Sin embargo, las nueces y otros frutos secos también son una buena opción.
Nutrición
Tamaño de la porción: 1/6 de la receta Calorías: 355 Azúcar: 4.7 g Sodio: 389 mg Grasa: 15.6 g Grasa saturada: 3.6 g Carbohidratos: 47 g Fibra: 5.9 g Proteína: 4.3 g
Comentarios
Publicar un comentario
COMPARTE Y COMENTA