Tofu de hierbas crujiente en freidora de aire
Descripción
Crujiente, lleno de sabor y muy fácil de hacer, este tofu con hierbas frito al aire es el componente perfecto para tantas comidas.
Ingredientes
1 bloque de tofu extra firme, prensado y cortado en cubos
1 cucharada de vinagre de manzana o limon
2 cucharadas de tamari o salsa de soja
1 cucharada de aceite de oliva
¼ de cucharadita de pimiento rojo
½ cucharadita de ajo en polvo
½ cucharadita de cebolla en polvo
1/4 cucharadita de sal marina
¼ de cucharadita de pimienta negra molida
½ cucharada de condimento italiano
1 cucharada de maicena
½ cucharada de levadura nutricional
Instrucciones
Escurre y presiona el tofu durante 45 minutos a 1 hora. Aprenda a prensar tofu aquí. Una vez que se haya prensado el tofu, córtelo en cubos de aproximadamente 1 pulgada y déjelo a un lado.
En una bolsa o recipiente sellable de tamaño mediano, agregue el resto de los ingredientes además del tofu y bata hasta que se combinen y se eliminen todos los grumos.
Agregue el tofu, selle la bolsa (o recipiente) y agite bien para cubrir completamente el tofu.
Freidora de aire: coloque el tofu en una sola capa en la canasta de su freidora de aire (es posible que deba hacer 2 lotes según el tamaño de su canasta). Fríe al aire a 400 ° F durante 20 a 25 minutos, revolviendo a la mitad. Retire el tofu del horno y enfríe antes de servir para permitir que esté completamente crujiente.
Horno: Precaliente el horno a 425 ° F y cubra una bandeja para hornear con un tapete de silicona. Hemos tenido los mejores resultados con un tapete de silicona para esta receta. Se puede usar papel pergamino, pero puede pegarse. Distribuya uniformemente el tofu en la bandeja para hornear en una sola capa y colóquelo en el horno durante 35-45 minutos, o hasta que esté dorado y crujiente. Cuanto más tiempo se hornee, más crujiente se pondrá, pero también tendrá un sabor más "carbonizado" cuando se acerque a los 45 minutos. Horneamos el nuestro por 40. Retire el tofu del horno y enfríe antes de servir para permitir que esté completamente crujiente.
Notas
Este tofu es mejor cuando se sirve el día de su preparación. Si lo va a comer en una fecha posterior, guárdelo en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 1 semana. Para recalentar, sugerimos tostarlo o freírlo al aire hasta que esté crujiente.
Agregue cualquier condimento adicional de su elección, ¡diviértase con él!
Comentarios
Publicar un comentario
COMPARTE Y COMENTA