Pinchos de tofu
INGREDIENTES
Salsa Peri Peri
3 pimientos rojos
5 chiles rojos (o menos para una salsa más suave), picados aproximadamente
1 cebolla morada, picada en trozos grandes
3 dientes de ajo, picados en trozos grandes
1 cucharadita de salvia seca
1 cucharadita de pimentón
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de pimienta cayena (opcional)
1 cucharadita de sal marina
Ralladura de 1 limón
Jugo de 2 limones
1/2 taza / 125 ml de aceite vegetal
Brochetas
1 bloque de tofu extra firme, en cubos
1 pimiento verde en cubos
1 cebolla morada, en cubos
Servir con
Mi encantadora ensalada de col rizada
MÉTODO
Coloca una sartén grande antiadherente a fuego fuerte con un poco de aceite, cuando la sartén esté caliente agrega los pimientos rojos enteros. Asar los pimientos hasta que estén ennegrecidos por todos lados. Una vez que estén carbonizados, transfiera los pimientos a un tazón y cúbralos con film transparente. Esto hará que los pimientos suden y le resulte más fácil quitarles la piel.
En la misma sartén colocada a fuego medio agrega un poco de aceite seguido de las guindillas, la cebolla morada y el ajo. Saltea la mezcla durante 3-4 minutos o hasta que tengan un color claro y se ablanden.
Retire los pimientos del tazón, luego, con la parte posterior de su cuchillo, raspe la piel, las semillas y los tallos lo mejor que pueda.
Coloque la carne en su procesador de alimentos o licuadora junto con los chiles, la cebolla y el ajo. Luego en el procesador de alimentos agregue los ingredientes restantes. Mueva la mezcla hasta que quede suave.
Y esa es la salsa peri peri lista.
Ahora para hacer los pinchos, simplemente agregue algunos trozos de tofu, pimiento y cebolla a sus brochetas de madera o metal (o cualquier verdura que le guste) y colóquelos en una bandeja para hornear. Vierta una cantidad generosa de la salsa peri peri y luego deje que se marinen durante al menos 2 horas.
Cuando esté listo para servir, encienda su plancha o incluso su barbacoa. Y asa las brochetas durante 8-10 minutos. Agrego salsa adicional mientras se cocinan. también se pueden hornear en su horno a 200 grados C durante 25 minutos.
Recomiendo servir los con mi ensalada de col rizada masajeada.
Cualquier salsa sobrante se puede almacenar en un recipiente sellado en el refrigerador hasta por 3 semanas.
Comentarios
Publicar un comentario
COMPARTE Y COMENTA