Comidas y bebidas que más dañan tus huesos y te dan osteoporosis

 

Algunos alimentos pueden hacer que tu cuerpo disminuya la absorción de calcio o que lo deseche, contribuir a la pérdida de masa ósea, una mayor incidencia de fracturas y un retraso en su curación

Las personas que tienen huesos débiles corren un mayor riesgo de sufrir fracturas. Alimentos ricos en calcio y la vitamina D son algunos de los nutrientes necesarios para unos huesos fuertes y saludables. En el lado opuesto se encuentran los alimentos y bebidas que pueden debilitar tus huesos e incluso llevarte a sufrir osteoporosis.

La osteoporosis es una enfermedad que se desarrolla cuando la densidad mineral y la masa ósea disminuyen, también cuando cambia la calidad o estructura de los huesos. Esto puede provocar una disminución de la fuerza ósea.

1. Alimentos y bebidas con mucha sal

El exceso de sal hace que pierdas calcio y que tus huesos se debiliten. La investigación ha encontrado que las mujeres posmenopáusicas con una dieta alta en sal pierden más minerales óseos que otras mujeres de la misma edad. En hombres con el hábito de comer alimentos salados también se ha encontrado que son más propensos a la osteoporosis.

La Organización Mundial de la Salud recomienda consumir menos de 2 gramos de sodio al día, que es equivalente a 5 gramos de sal (un poco menos que una cuchara de té). Panes y panecillos, pizza, sándwiches, embutidos, sopas y burritos son los 6 más salados según la Asociación Americana del Corazón.

2. Alcohol

Beber alcohol contribuye a la pérdida de masa ósea, una mayor incidencia de fracturas y un retraso en la curación de las mismas.

Los Institutos Nacionales de Salud explican que el exceso de alcohol afecta el equilibrio del calcio; interfiere con la producción de vitamina D necesaria para la absorción del calcio; y además puede provocar deficiencias hormonales en hombres y mujeres que aumentan el riesgo de osteoporosis.

3. Soda

La soda contiene altos niveles de fosfato. El consumo de más fosfato que calcio puede tener un efecto perjudicial sobre la salud de tus huesos ya que puede aumentar la excreción de calcio en la orina. Además, los refrescos generalmente carecen de calcio y otros nutrientes que fortalecen tus huesos.

4. Cafeína

El café, el té y algunos refrescos contienen cafeína. La cafeína puede disminuir la absorción de calcio y contribuir a la pérdida de masa ósea. Los efectos potencialmente negativos del consumo de café sobre la densidad mineral ósea se han registrado principalmente en quienes tienen una ingesta insuficiente de calcio o consumo de café.

5. Carne

La proteína es un nutriente importante para la salud de todo tu cuerpo. Sin embargo, la Fundación Nacional de Osteoporosis señala que las dietas especiales altas en proteínas de origen animal que contienen múltiples porciones de carne pueden hacer que el cuerpo pierda calcio. Recomienda compensar esta pérdida obteniendo suficiente calcio de otros alimentos de origen vegetal como el tofu y las legumbres vegetales semillas y demas.

Comentarios

Populares

Como limpiar el intestino para mejor salud lo llaman "el segundo cerebro" Por que?

Como hacer una pinda para masajes

Tofu marinado con limón y cayena

Coquito vegano puertorriqueño sin alcohol

Beneficios que te aporta consumir las semilla de moringa en ayunas

Alimentos veganos y plantas para mantener la salud de los riñones

Beneficios de los frutos secos🥜🌰

Queso Cheddar Vegano

En el trato con los demás - El Ministerio de Curación - Elena G. White

Beneficios de las cherries o cerezas