Comidas y bebidas que más dañan tus huesos y te dan osteoporosis
Algunos alimentos pueden hacer que tu cuerpo disminuya la absorción de calcio o que lo deseche, contribuir a la pérdida de masa ósea, una mayor incidencia de fracturas y un retraso en su curación
Las personas que tienen huesos débiles corren un mayor riesgo de sufrir fracturas. Alimentos ricos en calcio y la vitamina D son algunos de los nutrientes necesarios para unos huesos fuertes y saludables. En el lado opuesto se encuentran los alimentos y bebidas que pueden debilitar tus huesos e incluso llevarte a sufrir osteoporosis.
La osteoporosis es una enfermedad que se desarrolla cuando la densidad mineral y la masa ósea disminuyen, también cuando cambia la calidad o estructura de los huesos. Esto puede provocar una disminución de la fuerza ósea.
1. Alimentos y bebidas con mucha sal
La Organización Mundial de la Salud recomienda consumir menos de 2 gramos de sodio al día, que es equivalente a 5 gramos de sal (un poco menos que una cuchara de té). Panes y panecillos, pizza, sándwiches, embutidos, sopas y burritos son los 6 más salados según la Asociación Americana del Corazón.
2. Alcohol
Beber alcohol contribuye a la pérdida de masa ósea, una mayor incidencia de fracturas y un retraso en la curación de las mismas.
Los Institutos Nacionales de Salud explican que el exceso de alcohol afecta el equilibrio del calcio; interfiere con la producción de vitamina D necesaria para la absorción del calcio; y además puede provocar deficiencias hormonales en hombres y mujeres que aumentan el riesgo de osteoporosis.
3. Soda
La soda contiene altos niveles de fosfato. El consumo de más fosfato que calcio puede tener un efecto perjudicial sobre la salud de tus huesos ya que puede aumentar la excreción de calcio en la orina. Además, los refrescos generalmente carecen de calcio y otros nutrientes que fortalecen tus huesos.
4. Cafeína
El café, el té y algunos refrescos contienen cafeína. La cafeína puede disminuir la absorción de calcio y contribuir a la pérdida de masa ósea. Los efectos potencialmente negativos del consumo de café sobre la densidad mineral ósea se han registrado principalmente en quienes tienen una ingesta insuficiente de calcio o consumo de café.
Comentarios
Publicar un comentario
COMPARTE Y COMENTA