Barritas veganas de limón
Ingredientes
Para el Shortbread:
2 tazas de harina
1 taza de mantequilla vegana
1/2 taza de azucar
Para la cuajada de limón:
1 1/4 taza de agua
3/4 taza de jugo de limón
1 1/4 taza de azúcar
1/4 taza de almidón de maíz o almidón de papa (use 1/2 taza si no usa agar agar)
2 cucharaditas de agar agar en polvo o 2 cucharadas de agar agar copos
1/3 taza de tofu suave
1/8 cucharadita de cúrcuma
1-2 cucharaditas de ralladura de limón (opcional)
Guarnación:
1/4 taza de azúcar en polvo
Instrucciones
Haz tu capa de galletas de mantequilla:
Precaliente su horno a 350 ° F (190 ° C).
Combine 2 tazas de harina, 1 taza de mantequilla vegana ablandada y 1/2 taza de azúcar en un tazón y mezcle con una batidora de repostería o un tenedor hasta obtener una masa suave.
Cubra el fondo de una fuente para hornear de 9 X 13 con papel pergamino y presione la masa en el fondo del molde para que la masa sea lo más uniforme posible.
Hornee la capa de galletas de mantequilla durante 30 minutos a 350 ° F. Luego, retire del horno y deje enfriar durante unos 15 minutos antes de agregar la capa de limón.
Prepara la cuajada de limón:
Mientras tu shortbread se enfría. Agregue 1 1/4 tazas de agua, 3/4 taza de jugo de limón, 1 1/4 taza de azúcar, 1/4 taza de almidón de maíz, 2 cucharaditas de agar agar, 1/8 cucharadita de cúrcuma y 1-2 cucharaditas de ralladura de limón (opcional), en una cacerola pequeña y revuelva bien con un batidor mientras aún está frío.
Enciende el fuego a medio y deja que hierva. Bajar el fuego y dejar que hierva lentamente durante 6 minutos (esto activa el agar agar).
Apague el fuego y agregue 1/3 taza de tofu suave.
Haga puré el relleno de limón con una licuadora de inmersión durante 1-2 minutos hasta que el tofu esté completamente mezclado y tenga una consistencia suave y cremosa. (Use una licuadora tradicional si es necesario, pero tenga mucho cuidado. La salsa estará muy caliente y pegajosa. Es posible que desee mezclar en dos lotes más pequeños para que no se desborde).
Reúna los cuadrados de limón:
Deje que el relleno de limón se enfríe durante unos 5 minutos y luego revuelva bien con el batidor. Luego vierta la cuajada de limón sobre la capa de galletas de mantequilla.
Coloque en el refrigerador durante al menos 3 horas para permitir que las barras de limón se asienten por completo.
Sirviendo las barras de limón:
Una vez que las barras de limón se hayan enfriado y fraguado, sáquelas de la fuente para hornear con papel pergamino y colóquelas sobre una superficie plana.
Córtelos en cuadrados. Guárdalos en la nevera hasta que estés listo para servirlos.
Espolvorea la parte superior con azúcar en polvo con un colador de malla de alambre justo antes de servir.
Notas de la receta
Use agar agar si puede. Esta es la clave para establecer barras de limón realmente perfectamente.
Si no tiene agar agar, aumente el almidón a 1/2 taza.
Deje que las barras se asienten durante al menos 3 horas antes de cortarlas. Las barras de limón deben enfriarse completamente para que se endurezcan.
Agregue una cucharadita o dos de ralladura de limón a la cuajada de limón para obtener un sabor a limón más fuerte. También está bastante esparcido sobre las barras.
Comentarios
Publicar un comentario
COMPARTE Y COMENTA