Tortas para bebé de caqui y pistacho
INGREDIENTES
12 rodajas pequeñas de caqui seco
2 cucharadas + ½ taza de arándanos secos o cerezas secas picadas
2 cucharadas de harina de linaza
2 tazas de harina integral para pastelería
1 cucharadita de levadura en polvo regular o sin sodio
1 cucharadita de especias para pastel de calabaza o especias para pastel de manzana
½ cucharadita de sal marina
1 taza de pulpa de caqui triturada (* ver introducción a la receta)
⅓ taza de azúcar morena de caña pura compacta
2 cucharadas de jarabe de arce puro
1 cucharadita de extracto puro de vainilla (opcional)
½ taza de pistachos enteros sin cáscara
2 cucharadas de pistachos picados y pelados
INSTRUCCIONES
Coloque las rodajas de caqui y las 2 cucharadas. arándanos secos en dos tazones separados. Cubrir con agua hirviendo. Deje reposar de 20 a 30 minutos para que se ablande. Escurrir, reservando los líquidos de remojo. En una cacerola, hierva 1 taza de los líquidos de remojo combinados. Reduzca el fuego a medio; cocine a fuego lento unos 15 minutos o hasta que se reduzca a la mitad.
Precaliente el horno a 350 ° F. Forre doce moldes para muffins de 2½ pulgadas con revestimientos de papel de aluminio o silicona. Coloque las rodajas de caqui remojadas y los arándanos rojos empapados en el fondo de los moldes para muffins.
En un tazón combine la harina de linaza y ¼ de taza de agua. Deje reposar 10 minutos.
En un tazón mediano, mezcle los siguientes cinco ingredientes (a través de la sal). En un tazón aparte, mezcle la mezcla de linaza y los siguientes cuatro ingredientes (hasta la vainilla). Agrega la mezcla húmeda a la mezcla de harina; revuelva hasta que esté combinado. Agregue ½ taza de arándanos y ½ taza de pistachos. Vierta en moldes para muffins preparados, esparciendo uniformemente.
Hornea de 25 a 30 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio. Enfríe en tazas sobre una rejilla de alambre durante 10 minutos. Retirar de la sartén. Déjelo enfriar un poco sobre una rejilla. Invierta los pasteles y retire los forros de las tazas. Unte los pasteles con un poco de líquido de remojo y espolvoree con los pistachos picados. Sirva con el líquido de remojo restante.
Comentarios
Publicar un comentario
COMPARTE Y COMENTA