Macarrones con Queso Vegano y Calabaza con Brócoli
INGREDIENTES
1 calabaza moscada mediana (1¾ lb.)
1 cebolla finamente picada (1 taza)
4 dientes de ajo picados
½ cucharadita de tomillo fresco finamente picado
2 tazas de leche vegetal sin azúcar ni sabor, como almendras, soja, anacardos o arroz
2 cucharadas de levadura nutricional
1 cucharada de vinagre de balsamico (opcional)
¼ de cucharadita sal marina
⅛ cucharadita pimienta cayena (opcional)
3 tazas de pasta penne seca de grano entero (8 oz)
3 tazas de floretes de brócoli pequeños
Hojas de albahaca fresca
INSTRUCCIONES
Pelar la calabaza; corte la calabaza por la mitad y quite las semillas. Corta la calabaza en trozos grandes. Coloque los trozos de calabaza en una canasta vaporera en una sartén grande. Agregue agua a una cacerola justo debajo de la canasta. Llevar a ebullición. Cocine al vapor, tapado, unos 12 minutos o hasta que estén tiernos.
Caliente una cacerola grande a fuego medio. Agregue la cebolla, el ajo, el tomillo y ¼ de taza de agua a la sartén. Cocine unos 10 minutos o hasta que la cebolla esté tierna, revolviendo ocasionalmente y agregando agua, 1 a 2 cucharadas. a la vez, según sea necesario para evitar que se pegue.
Transfiera la mezcla de cebolla a una licuadora. Agregue la calabaza y los siguientes cinco ingredientes (a través de la pimienta). Cubra y mezcle hasta que quede suave. Vierta la mezcla de calabaza en una cacerola grande.
Cocine la pasta según las instrucciones del paquete, agregando brócoli los últimos 5 minutos de cocción; desagüe. Agrega la pasta escurrida y el brócoli a la mezcla de calabaza; revuelva para cubrir. Sirva caliente con albahaca fresca.
Comentarios
Publicar un comentario
COMPARTE Y COMENTA