SOPA DE MAIZ VEGANA
Es invierno, el frio llegó de golpe, ha estado lloviendo durante los últimos días, la lluvia siempre nos trae deseos de cremas y sopas reconfortantes, como esta receta vegana de sopa de maiz, sencilla y rápida de preparar.
Me encantan las sopas suaves y cremosas con textura y sabor, desde las sopas elaboradas a fuego lento burbujeando largo tiempo en la cocina hasta sopas rápidas como esta sopa vegana de maíz.
Esta sopa admite multitud de añadidos para adornar su presentación, maíz tostado, unas gotas de lima, unas hojitas de cilantro un poco de crema de anacardo e incluso si tomas lácteos un poco de crema agria.
Ingredientes para la Receta vegana de sopa de maiz
1 1/2 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla en dados
2 tallos de apio cortados en dados
1 diente de ajo picado
1 cucharadita de cilantro molido
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de pimentón ahumado
2 patatas dulces peladas y cortadas en cubitos
1/2 taza de pimiento morrón rojo a la plancha
1 1\2 tazas de caldo de verduras
Unos granos de maíz tierno dulce
sal y pimienta cayena (opcional)
Para servir usaremos unas rodajas de lima, crema vegana de anacardo o crema agria si tomamos lácteos y un poco de pimentón ahumado.
Cómo preparar sopa de maíz totalmente vegana
Precalentar una cacerola grande a fuego medio bajo. Agrega la mitad del aceite junto con la cebolla y el apio y cocina hasta que la cebolla esté dorada. Agrega las especias y cocina hasta que estén fragantes antes de agregar la patata.
Cocina de 4 a 5 minutos antes de agregar el caldo y el pimiento. Mientras tanto, agrega el aceite restante a una sartén a fuego medio y cocina el maíz hasta que esté tierno y dorado.
Agrega la mitad del maíz a la sopa. Cuando la patata esté tierna, usa una licuadora o batidora de mano y haz un puré hasta que quede suave y cremoso. Agrega los condimentos al gusto.
Para servir, divide la sopa entre tazones y adorna con los granos restantes de maíz, crema de anacardo, cilantro, pimentón ahumado y un chorrito grande de lima.
Sopa vegana de maíz, reconfortante y rápida para estos días de frio.
Comentarios
Publicar un comentario
COMPARTE Y COMENTA