BROTES DE BRUSELAS, PATATA Y PIZZA BALSAMICA
INGREDIENTES
12 onzas. Coles de Bruselas, cortadas en cuartos
1 cebolla morada, rebanada (¾ taza)
4 a 6 cucharadas de leche vegetal sin azúcar ni sabor
2 cucharadas de harina de maíz gruesa
1 camote mediano, pelado y cortado en trozos de 1 pulgada (1½ tazas)
½ cucharadita de romero fresco finamente picado
Sal marina, al gusto
Pimienta cayena (opcional), al gusto
1 receta de masa de pizza casera rápida sin aceite o 1 libra de masa de pizza integral refrigerada
⅓ taza de vinagre balsámico (opcional) o limon
INSTRUCCIONES
Precaliente el horno a 400 ° F. Cubra una bandeja para hornear con papel de aluminio. Coloque las coles de Bruselas y la cebolla en la bandeja para hornear preparada. Cepille con 1 cucharada de leche. Ase 10 minutos o hasta que las verduras estén casi tiernas, untando ligeramente con leche si las verduras comienzan a verse secas. Retire las verduras de la bandeja para hornear y espolvoree la bandeja para hornear con harina de maíz.
Mientras tanto, en una cacerola grande combine la batata y suficiente agua para cubrir. Llevar a ebullición; reducir el calor. Cocine a fuego lento, tapado, de 10 a 12 minutos o hasta que estén tiernos. Escurre y devuelve a la cacerola. Triture la batata hasta que quede suave. Agrega 2 cucharadas de la leche y el romero. Condimentar con sal y pimienta.
En una superficie ligeramente enharinada, enrolle la masa de pizza en un círculo de 12 pulgadas. Transfiera a la bandeja para hornear preparada y cepille con 1 cucharadita de leche. Hornea 8 minutos. Unte con puré de camote; cubra con las coles de Bruselas asadas y la cebolla. Hornee de 8 a 10 minutos más o hasta que la corteza esté dorada y crujiente.
Para el glaseado balsámico, en una cacerola pequeña hierva el vinagre; reducir el calor. Cocine a fuego lento, sin tapar, de 6 a 8 minutos o hasta que espese a una consistencia de almíbar. Rocíe la pizza con glaseado balsámico y, si lo desea, espolvoree con romero adicional.
Comentarios
Publicar un comentario
COMPARTE Y COMENTA