Pan de Maiz
Desleímos la levadura fresca en una parte de agua tibia, junto al sirope de ágave o la miel y dejamos reposar la mezcla unos minutos hasta que espume. En un bol grande poner la harina para pan y la harina de maíz, añadir el aceite y mezclar un poco con la espátula.
Agregamos la levadura fresca espumada y un poco del agua restante (mejor si la vamos añadiendo poco a poco). Removemos bien con la espátula, añadimos la sal y removemos de nuevo hasta que nos quede lo máximo de homogénea posible. Dejamos reposar en un sitio sin corrientes y con buena temperatura hasta que doble su volumen, unos 30 minutos.
Nos engrasamos las manos con un poco de aceite y amasamos hasta que esté todo bien ligado, sin grumos. Cortamos la masa en 12 partes iguales, formamos bolitas y las colocamos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal.
Marcamos cada panecillo en su parte superior con una cruz con la ayuda de un cuchillo, los tapamos y dejamos que leven de nuevo unos 30 minutos. Mientras, precalentamos el horno a 200ºC y después los cocemos unos 25-30 minutos.
Con qué acomapañar los panecillos de maíz sin gluten
Estos panecillos de maíz sin gluten resultan menos tiernos que los realizados con harina con gluten, por eso es mejor que los que no vayáis a comeros los congeléis, de este modo aguantarán perfectamente sin endurecerse. Están deliciosos con jamón de York.
Comentarios
Publicar un comentario
COMPARTE Y COMENTA