Semillas de Girasol sus Beneficio
Son fuente de magnesio, fósforo, zinc, selenio y vitaminas. Además, contienen mucho colesterol... del bueno
Las semillas de girasol son muy ricas en minerales, proporcionando la cantidad diaria recomendada de magnesio y fósforo, y más de la mitad de zinc (necesario para metabolizar proteínas) y selenio (muy importante para el desarrollo infantil). Además, aunque más moderadamente, también es una fuente de potasio y hierro.
Cien gramos de este alimento cubren nuestra necesidad diaria de vitamina E, vitamina B1 y vitamina B9. Además, estas semillas son una buena fuente de vitaminas B3 y B6.
Es rica en colesterol de origen vegetal llamado fitoesterol. A pesar de ser similar a la temida molécula animal, su efecto es beneficioso dado que, al menos en parte, es capaz de reducir la cantidad de colesterol que absorbemos.
Valores nutricionales
Proteínas: 27 g
Fibra dietética: 2,7 g
Carbohidratos: 20 g
Grasas: 43 g
Calorías: 574 kcal
Historia y curiosidades
- Si quieres hacer tus propias pipas artesanas, es posible y muy fácil. Solo necesitas separar las semillas del girasol, quitarle todas las impurezas metiéndolas en un barreño con agua. Después, en una sartén sin aceite, poner las pipas a fuego medio sin parar de removerlas para tostarlas. A continuación podemos añadir un vaso de agua con sal disuelta y no parar de remover la mezcla hasta que todo el agua desaparezca (una media hora). Ya estarán listas para comer.
- Es originaria de Centroamérica. Fue domesticada en México hace 3.000 años y se introdujo en el resto del mundo gracias a los conquistadores españoles, en concreto, Francisco Pizarro.
- Los mayores productores mundiales son Ucrania y Rusia.
Comentarios
Publicar un comentario
COMPARTE Y COMENTA