Beneficios y Razones para Vivir en el Campo
“En el mundo entero, las ciudades se vuelven semilleros del vicio. Por doquiera se ve y se oye el mal. En todas partes se encuentran incentivos a la sensualidad y a la disipación. La marea de la corrupción y del crimen sube de continuo. Cada día se registran actos de violencia: robos, asesinatos, suicidios y crímenes indecibles.
Elena G. White
"La vida en el campo", una frase que nos hace sentir bien. Sólo con pronunciarla, escucharla, leerla o escribirla nos inunda una alegría especial, sentimos un bienestar casi idílico que, sin embargo, no siempre se corresponde con la realidad. Aún así, no puede negarse que vivir rodeados de naturaleza tiene su encanto y un buen número de ventajas. Aunque el estilo de vida es algo muy personal, que normalmente estará acorde con la actividad laboral, costumbres y otros factores, lo cierto es que en el campo las gentes suelen ganarse la vida con actividades relacionadas con el trabajo agrícola;
Es así que el estilo de vida se adaptará a estas tareas, al clima, a los recursos disponibles o, por ejemplo, al aprovechamiento de la luz solar.
.
Otro ritmo, otro estilo de vida
La vida es más apacible, y el trabajo duro, pero al mismo tiempo abastece de alimentos cultivados por uno mismo o de otros recursos alimentarios que pueden obtenerse por intercambio con los vecinos. Si por un lado la escasez de contactos humanos hace que la gente sea campechana, amiga de la conversación y vaya sin prisas, por otra parte esta menor interacción social puede resultar un tanto monótona y asfixiante.
En relaciones sociales habrá notables diferencias entre una vida en un entorno rural, en casas aisladas o caseríos, y una vida en un pueblo, si bien en ambos estaremos cerca de la naturaleza, y en este sentido tendremos una vida tranquila, relajada que nos permitirá tener un intenso contacto con ella, olvidar el ruido de las ciudades, la sensación de caos, la contaminación y el estrés asociado a la vida urbana.
Vivir sin prisas es otra de las ventajas que nos aporta la vida en el campo, al menos en lo que respecta a decir adiós al ambiente frenético de la ciudad, que no se detiene ni siquiera por la noche. En el campo, el día transcurre con más calma, a su ritmo natural: amaneceres y atardeceres cobrarán su protagonismo, los sonidos de la naturaleza, así como los cielos estrellados o el placer de respirar a pleno pulmón.
A la hora de dormir también habrá paz, un silencio que en la ciudad ni se conoce, por lo que el sueño sea mucho más reparador y, cómo no, si tenemos perro su calidad de vida también mejorará, en especial a la hora de los paseos.
Calidad de vida y salud
¿Y qué hay de las privaciones? Es cierto que no podemos disfrutar de una vida urbanita, pero también hay que considerar que actualmente las nuevas tecnologías hacen posible trasladar al campo buena parte del confort, oportunidades y del estilo de vida urbano al entorno campestre, en el que además disfrutamos de un ambiente sano y natural.
La calidad de vida que nos regala la naturaleza puede traducirse mejoras en la salud. El aire puro y los paisajes verdes ayudan a relajarse y a desintoxicarse mental y físicamente. Además, no cabe duda de que los niños podrán beneficiarse de un entorno verde, mucho más estimulante que el urbano.
En general, el campo invita a compartir actividades en familia, desde las caminatas o los paseos hasta el cuidado de un jardín o huerto. De este modo, la actividad física también es más fácil de practicar, no sólo porque hay menos tráfico sino porque los espacios abiertos, los paisajes naturales motivan a movernos de forma más inmediata, sin tener que coger autobuses o que ir hasta un gimnasio.
El cultivo de nuestro propio huerto también es una oportunidad de oro para controlar nuestra alimentación y así asegurarnos de que sea más sana y natural. En caso de no hacerlo nosotros, también resultará más accesible encontrar a agricultores de confianza a quien comprar productos orgánicos.
5 buenas razones para mudarse al campo
No más cláxones molestos fuera de tu edificio. No más aire contaminado de la ciudad. Basta con el estrés de la vida urbana… Ahora estás en el campo, y el campo es bueno para ti y para tu familia.
Muy a menudo, dejar la ciudad para vivir en un lugar más remoto requiere saber elegir: elegir entre accesibilidad o tranquilidad, elegir una vida más loca o una vida más tranquila. ¿Pero estás hecho para vivir en el campo?
Eleeter te da cinco buenas razones para mudarse al campo, y por fin, vivir la vida que siempre has soñado.
Respirar de nuevo el aire fresco del campo
Respira… Estás en el campo. El frenesí de los ruidos de la ciudad, de los motores de los coches, los olores de los tubos de escape, la transpiración de los usuarios del transporte público, los aromas industriales… En la ciudad, la vida puede resultar opresiva cuando, a menudo, no tienes la posibilidad de escaparte del ajetreo y del bullicio que la envuelven. De hecho, los urbanitas suelen aprovechar sus vacaciones para escaparse a la naturaleza, esperando que en sus pocos días de vacaciones conseguirán recargar completamente las baterías antes de enfrentarse de nuevo a la agonía de la vida urbana.
¿Por qué limitarse a un oasis de paz cuando puedes disfrutar de un archipiélago de felicidad mudándote al campo y reconectándote con la naturaleza?
¿Sabías que los habitantes de la ciudad tienen más probabilidades de desarrollar un trastorno de ansiedad que los habitantes del campo?
El campo ofrece beneficios para la salud que la ciudad no tiene. Numerosos estudios han comparado el comportamiento y el estilo de vida de las personas que viven en las ciudades y las personas que viven en el campo. Y las estadísticas han demostrado que los habitantes de las ciudades tienen más probabilidades de experimentar los efectos nocivos del estrés. Entre los catalizadores de estrés en las personas que viven en las ciudades, el ruido, la contaminación (y sus nefastos efectos) y las multitudes son los principales factores. Por el contrario, poder acceder fácilmente a la naturaleza ofrece un alivio y una gran sensación de bienestar.
Un ambiente agradable y saludable para ti y tus niños
Mira por la ventana: ¿estás feliz de ver lo que estás viendo? ¿Y si te ofrecieras una vista impresionante de montañas, bosques y hermosos espacios verdes? Vivir en el campo significa disfrutar de un entorno bucólico hasta en tu propia casa. Puedes beneficiarte de un hermoso espacio para relajarte, especialmente durante el verano. El jardín se convierte en el lugar ideal para el período de verano. Imagina los juegos con tus hijos, las batallas acuáticas, las barbacoas, las noches de verano que se alargan hasta el amanecer…
Para los deportistas, el vivir en el campo permite disfrutar de un entorno idílico para practicar todas tus actividades físicas. Recuperarás el gusto por tu jogging semanal o diario, disfrutando de la dulzura y la calma de un bosque. Los paseos familiares en bicicleta son una buena manera de volver a conectar a la familia a través del deporte al aire libre. Puedes practicar las mismas actividades que en la ciudad, ¡pero mucho mejor! Y mejor también si amas a los animales. Tus mascotas se sentirán más felices en el campo, con gran libertad de movimiento. ¡Podrás organizar grandes salidas con tus mascotas!
Respira el aire del campo… Escucha este silencio, solo interrumpido por el silbido de los pájaros. Disfruta de un ambiente saludable, un ambiente muy limitado en partículas nocivas, para ti y tus hijos. Respirarás mejor ¡Está probado!
Ruralidad y proximidad
La vida rural a menudo adquiere vestimenta despectiva. Debes haber escuchado estos pocos clichés de tus familiares: «No hay nada que hacer… «; «No hay comercios…»; «Tenemos que hacer todo en coche…»
¡Sin embargo, los pueblos han ido evolucionando! La vida en el campo te ofrece un cierto cambio de escenario, sin excluirlo de las comodidades de la vida urbana. La gran mayoría de los pueblos tienen todas las tiendas que deseas: panaderías, estancos, supermercados, médicos, peluquerías, carnicerías, floristas, … Además, vivir en el campo, no significa irte a vivir muy lejos de una gran ciudad.
Vivir en el campo sale más barato
Una gran ventaja de vivir en el campo en lugar de la ciudad es que las propiedades son más baratas en el campo que en la ciudad. Con el boom de los precios en las principales ciudades, esta ventaja no es nada despreciable. Además de un precio de compra reducido con respecto a los inmuebles urbanos, los impuestos son muy reducidos en comparación con las ciudades. Por el precio de un pequeño apartamento en la ciudad, puedes ser el dueño de la casa de tus sueños en el campo. En la ciudad, es difícil encontrar un hábitat con jardín o incluso una terraza.
El cambio puede ser ahora
¿Es hora de que cambies? ¿Quieres cambiar tu vida, tu trabajo, tener nuevos amigos? ¿Y por qué no hacer este cambio a través de un traslado al campo? Si siempre has soñado con renunciar a tu trabajo para trabajar por tu cuenta, en el campo podrás disfrutar de los beneficios de ser ¡tu propio jefe!
Si estás pasando por un período de cambio en tu vida, ¿por qué no aprovechar la oportunidad y comenzar ahora? Establecerte en el campo también es una oportunidad para comenzar de nuevo, así como adoptar nuevos hábitos: nuevas relaciones y un nuevo estilo de vida, nuevo entorno… Podrás abordar nuevas visiones de tu entorno y de las personas. Uno de los primeros grandes cambios observados en las personas que han decidido mudarse al campo es la relación con el vecindario. De hecho, con viviendas más grandes y espaciosas, frente a los edificios de las grandes ciudades, tus vecinos están más distanciados, son menos opresivos. La gente rural nueva tiende a mantener relaciones mejores con sus vecinos.
Pasar de la ciudad al campo es una elección difícil. La elección de la ruralidad no es necesariamente la más adecuada para cada uno de nosotros. Sin embargo, es importante eliminar los estereotipos sobre la vida en el campo. No, el mundo rural no solo está formado por «rincones perdidos». No, vivir en el campo no es enterrarse. No, tus hijos no se aburrirán en el campo. Vivir en el campo y no en la ciudad tiene muchas ventajas.
Comentarios
Publicar un comentario
COMPARTE Y COMENTA