Beneficios de la limpieza intestinal y como hacerlo

3 tés para limpiar el colon y que alivian la inflamación | La Opinión

¿Sabías que el colon puede contener hasta 10 libras de alimentos no digeridos y la materia fecal atrapados dentro del tracto intestinal? ¿Te imaginas lo que estos residuos tóxicos le están haciendo a tu salud?
La limpieza del colon puede ayudar a mejorar la salud y el bienestar general de tu cuerpo, e incluso puede reducir los riesgos de cáncer de colon.







1.- Hace que el sistema digestivo sea más eficaz
A medida que se limpia el colon, empuja los residuos no digeridos a través del  sistema, despejando el camino para una buena absorción de nutrientes. Si los residuos permanecen en el cuerpo durante mucho tiempo, se convierten en un campo de cultivo para las bacterias y enfermedades. Un colon limpio de una desintoxicación del colon permite a los residuos no digeridos pasar fácilmente a través del sistema.
2.- Mantiene la regularidad y previene el estreñimiento
Estreñimiento-  especialmente cuando es cronicidad provoca una respuesta lenta en el sistema  digestivo, que a su vez deja residuos en el sistema por más tiempo. Esto aumenta la probabilidad de que las toxinas se liberan en el torrente sanguíneo. También es una causa de otras enfermedades e irritaciones, tales como las hemorroides y venas varicosas.
3.- Aumenta la energía
Debido a que vuelve a centrar la energía que generalmente se usa para forzar residuos a través de los intestinos a otras partes del cuerpo, la liberación de las toxinas del  cuerpo es rejuvenecedora. Las personas que se han sometido a la desintoxicación de colon experimentan una mejor circulación de la sangre, un sueño más reparador y un aumento de la energía.
4.- Aumenta la absorción corporal de vitaminas y nutrientes
Un colon que se ha limpiado permite sólo agua, nutrientes y vitaminas para ser absorbidos en el torrente sanguíneo, en lugar de la liberación de toxinas y bacterias a través de las paredes del colon. Cuando se desintoxica el colon, se despeja el camino para que los nutrientes esenciales puedan filtrarse en el cuerpo sin obstrucciones.
5.- Mejora la concentración
La mala alimentación y la absorción ineficaz de las vitaminas pueden hacer que te distraiga y pierdas la concentración. La acumulación de mucosidad y toxinas en el colon pueden obstaculizar al cuerpo de conseguir lo que necesita para funcionar, incluso si comes una dieta consistente y saludable. La limpieza del colon con una dieta de desintoxicación puede ser la diferencia entre sentirse alerta y no ser capaz de enfocar. Esto tiene consecuencias de largo alcance para el trabajo, las relaciones y la salud en general.
6.- Comienza más rápido la pérdida de peso
Los alimentos que carecen de fibra en  movimiento a través del tracto digestivo son una cuarta parte el ritmo de opciones altas en fibra. Este alimento de lento movimiento produce el exceso de mucosa que se adhiere literalmente a las paredes intestinales, pesando el tracto intestinal hacia abajo con libras de materia en descomposición fecal.
La limpieza del colon tiene el potencial de ayudar a perder peso; algunas personas afirman haber perdido hasta 20 libras en el transcurso de un mes. El colon humano promedio pesa alrededor de cuatro libras vacío y puede albergar hasta ocho comidas antes de la digestión. Una limpieza de colon puede resultar en la pérdida de peso significativa y poner en marcha el metabolismo, así como reorientar su atención en mejor selección de alimentos y el bienestar de todo el cuerpo.
7.- Disminuye el riesgo de cáncer de colon
Todas las toxinas que come, bebe, respira y absorbe por la piel terminan siendo procesados por el sistema digestivo y el hígado. Las toxinas pueden causar estragos en los sistemas del cuerpo si no son forzados a salir del  colon y el hígado lo más rápido posible. Por la liberación de los desechos estancados en el cuerpo, se pueden  reducir las causas y el riesgo de pólipos, quistes y tumores cancerosos en el colon y el tracto gastrointestinal.
8.- Aumenta la fertilidad
La limpieza del colon, así como opciones de aumento de la ingesta de fibra y alimentos saludables, mejora la regularidad y ayuda a mantener el peso bajo control. La grasa es a base de estrógeno, y si está presente demasiado tiempo, quedar una mujer embarazada se vuelve más difícil. Un colon que es abrumado por años de acumulación también puede presionar sobre el útero y alrededor de los órganos reproductivos de la mujer, causando tensión.
La limpieza del colon libra el cuerpo de muchos productos químicos y toxinas que afectan el óvulo y el espermatozoide. Muchos naturópatas recomiendan que ambas partes se sometan a la limpieza de colon antes de intentar el embarazo.
9.- Mantiene el equilibrio del pH en el torrente sanguíneo
Los alimentos que causan obstrucciones del colon son ácidos, particularmente dietas altas en proteínas sin suficiente fibra. Esto conduce a malestar general en el cuerpo. El tejido del colon finalmente se enferma y se inflama, lo que reduce la capacidad del colon para hacer su trabajo, que es permitir sólo agua, minerales y vitaminas que pasan al torrente sanguíneo. Si levaduras, mohos, hongos, bacterias, parásitos o materia fecal entran al torrente sanguíneo y el tejido conectado, el pH del cuerpo será arrojado fuera de balance.
10.- Mejora el bienestar de todo el cuerpo
Librar el colon de los residuos y toxinas mediante la liberación de capas de acumulación en el colon puede llevar a sentimientos de ligereza, resistencia y buena salud en general.
Un colon limpio por una desintoxicación del colon permite a los residuos no digeridos pasar fácilmente a través del sistema digestivo.
La acumulación de mucosidad y toxinas en el colon puede mantener al cuerpo alejado de conseguir lo que necesita para funcionar, incluso si comes una dieta consistente y saludable. Si no son obligados a salir del colon y el hígado lo más rápido posible, pueden causar estragos en los sistemas del cuerpo. Por la liberación de los desechos estancados en el cuerpo, se puede reducir las causas y el riesgo de pólipos, quistes y tumores cancerosos en el colon y el tracto gastrointestinal.
El tejido del colon finalmente se enferma y se inflama, lo que reduce la capacidad del colon para hacer su trabajo, que es permitir sólo agua, vitaminas y minerales que pasan al torrente sanguíneo.

Cómo hacer una buena limpieza de colon con remedios caseros

La limpieza de colon ayuda a desintoxicar el organismo. Te presentamos remedios naturales para mejorar los movimientos intestinales y sentirte mejor contigo mismo.

El colon es un conducto muscular que mide unos 1,5 m de longitud y 6,5 cm de diámetro. Constituye la última parte del aparato digestivo y cumple varias funciones: absorbe agua y nutrientes y almacena los desechos de los alimentos, entre otras. La limpieza de colon no es una tarea fácil, por ello te proponemos varias maneras de hacerlo de forma efectiva.

Importancia de limpiar el colon

Realizar una buena limpieza de colon es beneficiosa en muchos aspectos, pero debes tomar ciertas precauciones o puedes correr riesgos innecesarios. Los principales beneficios son:
  • Aumenta la energía: cuando el cuerpo está sobrecargado de colesterol, toxinas u otros desechos intestinales podemos sentir cansancio, falta de energía o incluso depresión.
  • Optimiza la absorción de nutrientes: si hay un exceso de desechos el colon no podrá absorber de manera adecuada los nutrientes. Alimentos que pueden hacer que se reduzca la sensibilidad de la flora intestinal son: el queso, harinas refinadas, frituras y gorduras, especias fuertes y los procesados.
  • Contribuye a la pérdida de peso: los alimentos bajos en fibra permanecen mucho más tiempo en el intestino. De este modo, al realizar una limpieza de colon natural, se elimina esta acumulación ayudando a perder peso.
  • Mejora el mal aliento: al eliminar las fermentaciones, el estreñimiento, el exceso de desechos estancados y los parásitos, los malos olores del cuerpo también serán eliminados.
Después de hacerlo, debes volver a equilibrar las bacterias intestinales, pues la mayoría se habrán eliminado con al limpiar el colon.
Come probióticos presentes en alimentos como: el yogur natural, levadura, algún suplemento con bacilos, alimentos fermentados como los pepinillos o el chucrut.
La razón principal es porque la col contiene glutamina, una sustancia que acelera la regeneración de las células del sistema digestivo.

Recetas naturales para limpiar el colon

  1. Té de jengibre: hierve un trozo de jengibre fresco con agua. Así obtendrás el jugo de jengibre. Por otro lado, calienta dos tazas de agua y agrega una cucharada de zumo de jengibre con un cuarto de la taza de zumo de limón. Divide la mezcla y bébela en dos o tres tomas a lo largo del día.
  2. Zumo de limón: exprime un limón, añade una pizca de sal marina y un poco de miel. Mézclalo todo en un vaso de agua tibia y bebe todas las mañanas antes de desayunar.
  3. Limpieza con aloe vera: corta una hoja grande de sábila y saca su jugo. Parte dos limones y añade su zumo en medio litro de agua filtrada. Bebe este preparado tres veces al día durante 2 o 3 días.
  4. Zumo de manzana: con la ayuda de una licuadora prepara zumo de manzana y tómalo a lo largo de todo el día. Media hora después de tomarlo bebe un vaso de agua, servirá como laxante. Realiza este proceso durante tres días, pero en ese tiempo debes evitar los alimentos sólidos.
  5. Té de anís: prepáralo como cualquier otra infusión y mejor consumirlo antes y después del desayuno para mejorar la digestión.

Alimentos para limpiar el colon

Las alteraciones que puedas sufrir de salud, junto con la limpieza de colon, puede interferir con tu tracto digestivo. Por lo tanto, es esencial que incluyas estos alimentos en tu dieta para una óptima limpieza intestinal.
  • Manzana: aparte del zumo de manzana, como hemos explicado en el apartado anterior, la manzana promueve la limpieza de colon ya sea entera, en forma de vinagre, en zumo o en compota. Esto es debido a la pectina presente en esta fruta, una sustancia que ayuda a eliminar todas las toxinas del colon favoreciendo además el revestimiento intestinal. También son ricas en fibra, por lo que ayuda a aliviar el tracto digestivo de obstrucciones.
  • Zumos de frutas y vegetales: deben ser naturales realizados con una licuadora. Si tomas un vaso de forma habitual mantendrás limpio tu colon. Las enzimas y sales presentes en estos zumos mantienen el colon libre de toxinas.
  • Aguacate: comer aguacates a diario es una de las mejores maneras de optimizar la digestión. Contiene fibras solubles e insolubles que promueven los movimientos intestinales y ayudan a la limpieza de colon natural. También ayudan a reducir las probabilidades de padecer cáncer de colon en un futuro.
  • El ajo: suele ayudarnos en la mayoría de los problemas digestivos y, además, es un súper alimento para limpiar el colon. Y no solo es beneficioso para él, también puede ayudarnos con otros órganos como, por ejemplo, el corazón.
  • Las espinacas: todas las verduras de hojas verdes, y cuanto más intenso el color mejor, ofrecen grandes beneficios para el organismo.
  • Trata de incluir algún prebiótico en tus cenas: ñames y otros tubérculos, patatas, jengibre, puerros, partes fibrosas de frutas y verduras, legumbres y frijoles.
Y ahora que sabes la importancia de realizar una limpieza de colon natural cada cierto tiempo, podrás disfrutar de sus muchos beneficios. Además, hará que todo tu cuerpo se sienta mejor, no solo el vientre. ¿A qué esperas para empezar?

Comentarios

Populares

Como limpiar el intestino para mejor salud lo llaman "el segundo cerebro" Por que?

Como hacer una pinda para masajes

Tofu marinado con limón y cayena

Coquito vegano puertorriqueño sin alcohol

Beneficios que te aporta consumir las semilla de moringa en ayunas

Alimentos veganos y plantas para mantener la salud de los riñones

Beneficios de los frutos secos🥜🌰

Queso Cheddar Vegano

En el trato con los demás - El Ministerio de Curación - Elena G. White

Beneficios de las cherries o cerezas