Hamburguesas de frijoles negros



Me encanta que estas hamburguesas solo requieren algunos ingredientes simples.

Ingredientes

  • 1 lata de frijoles negros, escurridos y enjuagados o use 1 ½ tzas de frijoles negros cocidos
  • 2 dientes de ajo medianos
  • 2 cebolletas, recortados y picados
  • ¼ tza (30 grs) de nueces
  • ½ tza (50 grs) de avena fina
  • ½ cdta de chile en polvo
  • ½ cdta de pimentón ahumado
  • 1 cda de salsa ligera de soja o tamari
  • 1 cda de vinagre
  • 1 cdta de jarabe de arce
  • 1 cda de aceite para cocinar

Preparación

HACER LAS HAMBURGUESAS CON UN PROCESADOR DE ALIMENTOS
Agregue el ajo al tazón de un procesador de alimentos y pulse hasta que esté finamente picado. Agregue las cebolletas y luego pulse hasta que quede pequeño. Raspe los lados y luego agregue la avena, nueces, chile en polvo, pimentón ahumado, tamari, vinagre y jarabe de arce. Procese en una textura fina que parezca migas de pan.
Mida aproximadamente 1/2 taza de frijoles negros y déjelo a un lado. Agregue los frijoles negros restantes al procesador de alimentos. Pulso hasta que esté liso con algo de textura.
Raspe la mezcla en un tazón y doble la 1/2 taza de frijoles reservada. Ponga la mezcla a un lado por 5 minutos para que la avena tenga la oportunidad de absorber cualquier exceso de humedad en la mezcla.
MÉTODO ALTERNATIVO: HACER LAS HAMBURGUESAS A MANO
Pique el ajo y las cebolletas, y luego pique finamente las nueces.
En el fondo de un tazón ancho, triture los frijoles negros con un tenedor. Agregue la avena, nueces picadas, ajo, cebolletas, especias, tamari, vinagre y jarabe de arce. Si la mezcla no se mantiene unida, triture los frijoles un poco más. Ponga la mezcla a un lado por 5 minutos para que la avena tenga la oportunidad de absorber cualquier exceso de humedad en la mezcla.
COCINAR HAMBURGUESAS
Cuando esté listo para hacer las hamburguesas, divídelas en 2 porciones iguales para hamburguesas de 4 porciones . Forme cada porción en una forma redonda, moldeando firmemente y presionando la mezcla para que no se desmorone.

En sartén:

Calienta una sartén a fuego medio-bajo, agrega aceite y luego coloquelas en una capa. Cocine hasta que esté bien caliente, firme y dorado por ambos lados, aproximadamente de 4 a 6 minutos por cada lado. Si alguna parte cae de los lados al voltear, presiónela con cuidado para que se junte. Tenga cuidado al voltear para que permanezcan juntos.
En horno
Para hornear las hamburguesas hornee en una bandeja de horno a 180ºC durante 10 minutos por cada lado (o hasta que se caliente).

Entrada destacada

Ensalada de papa dominicana vegana

Descubre la deliciosa ensalada de papa dominicana con remolachas y zanahorias. Una explosión de sabores y colores vibrantes en cada bocado. ...