Jugo de piña y espinaca para eliminar la retención líquidos

Resultado de imagen para Jugo de piña y espinaca

Si sientes que hay líquido acumulado en tu zona abdominal, en tus piernas o pies y te hace sentir incómoda, esta deliciosa receta te ayudará a sentirte mucho más ligera 

Continuamos con una nueva receta en nuestra serie de “remedios caseros: jugos curativos” y esta se ha convertido en una de nuestras favoritas, pues combate un malestar asociado con diversas enfermedades y hasta con los cambios que genera la llegada de la menstruación. Nos referimos a un rico jugo de piña y espinaca para eliminar líquidos retenidos. 
La piña se ha convertido en un excelente aliado de la piel y la depuración de toxinas, si le sumamos el gran poder de la espinaca para fortalecer nuestra salud, es claro que este jugo nos ayudará a sentirnos mejor y a eliminar lo que el cuerpo no necesita.
El jugo de piña y espinaca es delicioso y no solo elimina líquidos retenidos, incluso mejora la digestión y nos hace sentir más ligeras. Al ser elaborado con ingredientes naturales, no posee efectos secundarios y puede ser una parte importante de una alimentación balanceada, lo que te hará mantener tu peso ideal y evitar diversas enfermedades.

QUÉ PROVOCA LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS? 

La retención de líquidos nos puede hacer sentir hinchadas, puede ser un síntoma premenstrual en las mujeres u originarse por otras causas como el alto consumo de sal, una mala alimentación o como síntoma de un padecimiento más delicado, por ello se debe recurrir al apoyo de un médico para diagnóstico y tratamiento si es una sensación constante.
En el caso de las mujeres y el síndrome premenstrual o la menstruación, la retención de líquidos se da a causa de los cambios hormonales, incluso podrías experimentar molestias digestivas, estreñimiento o diarrea. 
El ejercicio también ayuda a evitar la retención de líquidos, por lo que no dudes en practicar tu actividad física favorita para mantener tu organismo activo y así evitar que retenga agua, sodio y otros líquidos. La retención de líquidos también puede originarse como consecuencia del consumo de algunos medicamentos. 
Considera también que el jugo de piña con espinaca es un diurético natural, por lo que será normal orinar con frecuencia después de tomarlo, hazlo con precaución. 

¿CÓMO PREPARAR EL JUGO DE PIÑA CON ESPINACA

Como ves, la retención de líquidos puede ser un malestar común para muchas personas, tanto hombres como mujeres, pero con remedios caseros como el jugo de piña con espinaca, podrás gozar de una mejor salud. Esta es la receta que debes seguir. 

INGREDIENTES

  • ½ taza de piña
  • 1 rábano
  • 3 hojas de espinaca
  • 1 limón
  • 1 tallo de brócoli

PREPARACIÓN 

Lo único que debes hacer es colocar los ingredientes frescos y limpios en el extractor de jugos y tomar la bebida en ayunas, este te permitirá eliminar los líquidos retenidos. El jugo de piña y espinaca también ayuda a desintoxicar tu organismo, por lo que si lo tomas dos o tres veces por semana, tu salud se fortalecerá considerablemente.
En esta combinación de ingredientes, el jugo de piña y espinaca nos aporta diversas vitaminas, hierro, por lo que beneficia a diversos órganos, al buen estado de la piel, la salud cerebral y más. Eliminar la retención de líquidos es tan solo uno de sus tantos beneficios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como limpiar el intestino para mejor salud lo llaman "el segundo cerebro" Por que?

Beneficios que te aporta consumir las semilla de moringa en ayunas

Como hacer una pinda para masajes

La alimentación y la salud - Elena G. White

20 Vegetales Para Cultivar En Macetas

Frijoles horneados británicos caseros (estilo desayuno inglés) con una combinación de 8 ingredientes y un método sencillo.

Queso Cheddar Vegano

Wellness Shot : Energizante, Anti-inflamatorio, Anti-cancerígeno 🍋🍊🫚

Pastas Dentales Menos Abrasividad

Ajo y limón para limpiar las arterias y reducir el colesterol