Cómo vender en Ebay para generar ingresos extra (7 pasos)






Cómo vender en Ebay
El método tradicional de vender tus cosas viejas en mercadillos, tiendas de segunda mano, o incluso haciendo una venta privada en tu garaje está ya muy anticuado.
Con Internet, el mundo de las ventas ha cambiado radicalmente, y los clientes cada día demandan más poder hacer sus compras tranquilamente desde la comodidad de sus casas sin tener que salir a buscar a la calle los productos que quieren adquirir.
Por eso, vender en Ebay u otros mercados como Amazon o MercadoLibre son excelentes oportunidades de deshacernos de todo lo que tenemos y ganar un dinero extra de paso sin movernos de casa.
Es más: si quieres comenzar tu propio negocio online, también es un buen sitio por el que empezar si no tienes demasiados conocimientos de Internet y sus tecnologías.
Una plataforma como Ebay te permitirá también abrir tu propia tienda virtual si no sabes cómo hacer una página web o no tienes ni idea de diseñar una.
Aquí voy a enseñarte todo lo que necesitas saber sobre este sitio: qué puedes vender, los tipos de anuncios que hay y sus tarifas, un completo tutorial paso a paso para poner tu anuncio a la venta, y tres consejos para vender tus productos más rápido.

¿Qué puedes vender en Ebay?

En Ebay puedes vender todo tipo de productos, tanto nuevos, como usados – con algunas excepciones -, así como artículos de tecnología, de belleza, moda… cualquier cosa que se te ocurra.
La única excepción que existe son los artículos cosméticos como cremas (hidratantes, sérums, contornos de ojos), champús, mascarillas para el pelo, maquillaje, etc.
Este tipo de productos de belleza sólo pueden venderse si son completamente nuevos – sin usar – por cuestiones de higiene, y es una política que Ebay estableció hace un par de años (antes sí se podían vender usados).

Cómo vender en Ebay

Además en Ebay hay dos tipos de vendedores: los esporádicos, y los que tienen su propia tienda en esta plataforma.
Un vendedor esporádico es una persona particular que quiere vender alguna cosa que ya no le sirve, o que ha comprado por error y está nueva, pero que no se dedica a vender varios tipos de artículos cada día en Ebay.
Esta opción es ideal si tienes por casa algún artículo que ya no utilizas, como unos pantalones, un teléfono o una lámpara, y necesitas conseguir algo de dinero extra.
En cambio, los vendedores que tienen sus propias tiendas en Ebay son personas que ofrecen diferentes productos que están nuevos, de los que disponen de varias unidades, y que los venden a diario, no sólo en un momento concreto.

Tipos de anuncios que puedes publicar en Ebay

Hay dos tipos de anuncios básicos que puedes publicar en Ebay, independientemente de si eres un vendedor esporádico o con tienda propia en esta plataforma: los anuncios por subasta, y los llamados “Cómpralo Ya“.

Anuncio de subasta

Este tipo de anuncio consiste en poner un producto a la venta con un precio mínimo por el que la gente puede pujar durante un tiempo limitado (1 día, 3 días, 5, 7…).
La persona que haga la puja más alta antes de que termine el tiempo es la que se lleva el artículo.
Cada puja es anónima para los demás compradores; es decir, los otros usuarios que pujen por ese mismo artículo no saben quiénes son los otros miembros que están pujando.
En Ebay puedes publicar un anuncio con la opción de subasta y la de “Cómpralo Ya” a la vez para que de esta forma, si hay algún usuario que no quiere pujar y comprarlo directamente, pueda hacerlo.

Cómo vender en Ebay

Anuncio “Cómpralo Ya”

En este tipo de anuncio tú publicas tu artículo con un precio fijo, y si alguien quiere comprarlo por ese dinero, lo puede hacer directamente sin ninguna puja.
También aquí puedes poner un límite de tiempo para anunciar tu producto, pero si pasado ese tiempo no se vende, puedes renovarlo para que esté activo durante más días.
Este es el método que suelen usar la mayoría de tiendas en Ebay porque funciona exactamente igual que una tienda virtual: el cliente llega, ve el producto, y si lo quiere, lo compra.

Tipos de tarifas para vendedores en Ebay

Utilizar Ebay no es gratis para los vendedores. Hay unas tarifas que debes pagar a cambio de usar su plataforma y de poder llegar al gran número de clientes que hay en este mercado online.
Por eso debes tener en cuenta estas 3 tarifas a la hora de poner en venta un artículo y establecer tus precios.

Tarifa por publicar un anuncio

Si no tienes una tienda en Ebay, cada mes podrás publicar 50 anuncios de forma gratuita. Una vez superado ese número de anuncios, cada publicación te costará 0.30 dólares o 0.35 euros.
Si eres vendedor, y tienes una tienda en Ebay, cada mes tendrás que pagar una cuota fija de 19.95 dólares o euros (dependiendo del país en el que estés), pero los 100 primeros anuncios en España, y los 250 primeros anuncios del resto de países serán gratis.
A partir de esas publicaciones, cada anuncio de subasta te costará 0.35 céntimos, y cada anuncio “Cómpralo Ya” serán 0.15 céntimos.

Tarifa por venta efectuada

Si tu artículo se vende en Ebay, tendrás que pagar una comisión del total de la venta a esta plataforma.
En España, esta comisión es del 8%; es decir: si vendes un producto por 25 euros, tendrás que pagar 2 euros que es el 8% de comisión.
En el resto de países esta comisión final es del 10%.

Cómo vender en Ebay

Tarifa por servicios opcionales

Existen otro tipo de servicios que son opcionales a la hora de publicar un anuncio en Ebay, y por los que te cobrarán un precio aparte.
Estos servicios son poner tu artículo a la venta en dos categorías distintas, añadir más imágenes, programar un anuncio para que empiece a una hora determinada, usar el diseñador de anuncios para que quede más bonito y profesional, y poner un subtítulo en tu anuncio.
Cada uno de estos servicios tiene un precio distinto y cuesta una comisión diferente dependiendo del país en el que publiques el anuncio.
Pero si decides usar alguna de estas opciones, antes de publicar el anuncio Ebay te dirá cuál es el precio exacto que deberás pagar.

Cómo vender en Ebay en 7 pasos

Tanto si sólo quieres vender en Ebay algo que ya no utilices, como si quieres crear tu propia tienda virtual dentro de esta plataforma, sigue estos 7 pasos siguientes para crear una cuenta y publicar tu primer anuncio.

1. Crea una cuenta en Ebay

Lo primero es ir a la web de Ebay, y, en la parte de arriba de la página, haz click en la palabra “regístrate“.
Rellena todos los datos que te piden, y haz click en el botón “Regístrate”. Verás que Ebay ha creado un nombre de usuario para ti.

Cómo vender en Ebay

Si lo quieres conservar, haz click en el botón “Continuar”, y si prefieres cambiarlo, haz click en “Personalizar tu seudónimo”.
Hecho esto, ya tendrás tu cuenta creada en Ebay.

2. Crea un anuncio para vender tu artículo

Después del paso anterior, ya estarás en la página principal de Ebay. Para poner tu anuncio, ve arriba de la página y haz click en la palabra “Vender” al lado de “Ayuda”.
En esta parte tienes que escribir el título de tu anuncio, pero recuerda que debe ser atractivo y dar todos los datos posibles como qué tipo de artículo es, su marca (si la tiene), el color, etc.
Una vez hecho esto, en la página siguiente el propio Ebay, gracias a tu descripción, colocará tu producto en la categoría más adecuada. Si crees que esa categoría no es la correcta, puedes cambiarla en cualquier momento.

Cómo vender en Ebay

Si es correcta, haz click en el botón “Crear anuncio”. Aquí te aparecerá una nueva pantalla en la que deberás introducir tu dirección postal y tu número de teléfono para poder continuar en la siguiente página.

3. Edita tu anuncio

En esta sección tendrás que configurar toda la información relacionada con el artículo. Lo primero es indicar si es nuevo o usado, y si tiene las etiquetas con las que lo compraste o no.
Muy importante: NO MIENTAS.
Si vendes un artículo usado, pero para atraer a más gente dices que es nuevo, aunque esté en muy buenas condiciones el cliente puede darse cuenta, y reclamarte el dinero y dejar una valoración negativa que hará que no puedas volver a vender nada.
Añade también las fotos que necesites. Ebay te deja agregar hasta 12 imágenes completamente gratis, así que lo mejor es que la foto más llamativa la subas primero, porque es la principal que verán los compradores en el anuncio.
El resto de fotos pueden ser de la parte de atrás, de los lados, de algún bonito detalle que tenga el objeto y que quieras resaltar…

Cómo vender en Ebay

Es buena idea que si tu artículo tiene algún defecto o desperfectohagas foto de esto también y expliques en la descripción del anuncio de qué se trata y cómo afecta al producto en sí para que los clientes sepan absolutamente todo sobre lo que están comprando.
Más abajo encontrarás otras opciones que debes rellenar para tu artículo. En mi caso, el artículo es un vestido, así que debo indicar su talla, su marca, el color, etc.
Por último, escribe una buena descripción en la que des todo detalle del producto: qué es, cuánto mide, qué contiene la compra (esto es especialmente útil si vendes electrónica como celulares), si hay algún defecto y cuál es, etc.
Da todos los detalles posibles. Piensa como si fueses un comprador. Si yo quiero comprar un libro que cuesta $50, quiero saber CADA detalle de él.
No me importa leer una descripción repetitiva, quiero saber todo lo posible que me haga creer que esos $50 están bien gastados.

4. Selecciona el tipo de anuncio y el precio

Aquí debes elegir si el anuncio será por subasta o con la opción “Cómpralo Ya”. Esto es algo que debes decidir tú; no hay elección mejor ni peor: es tu propia preferencia.
Como orientación, si es un artículo que mucha gente desea comprar (por ejemplo, un iPhone), es mejor ponerlo en subasta para que alcance su precio máximo. Pero si no es así, tú eliges si prefieres venderlo por pujas o con un precio fijo.
Si escoges por subasta, debes indicar el precio mínimo en el que quieres que empiece la puja. Es mejor siempre empezar por un precio bajo.
Si escoges el precio fijo, aquí va un consejo muy valioso: busca primero otros anuncios que vendan el mismo artículo o uno muy parecido, compara los precios que tienen los vendedores, y pon tú un precio intermedio a tu producto.

Cómo vender en Ebay

Por ejemplo: si quieres vender unos pantalones nuevos, y otros parecidos rondan entre los $10 y los $30, el mejor precio serían unos $22 que es una cantidad intermedia.
Esta es una estrategia que siempre me ha funcionado muy bien porque los clientes no quieren pagar por algo si hay otro producto más barato, pero si cuesta muy poco tampoco se fían porque creen que puede ser de mala calidad.
También aquí deberás indicar la duración del anuncio: 3, 5, 7 o 10 días.

5. Escoge el tipo de envío

En este apartado deberás indicar qué tipo de envío utilizarás para enviar la compra al cliente.
Los servicios económicos son aquellos que cuestan muy poco, pero que tardan también más en llegar y pueden perderse por el camino.
Los estándar cuestan un poco más, pero tardan menos tiempo en llegar a su destino y sí incluyen un seguro contra pérdida o robo.
Los servicios exprés son para aquellos compradores que tienen mucha prisa en tener la compra en su poder, y aunque son los más caros, el cliente los recibirá 24 horas después de haber pagado.

Cómo vender en Ebay

Mi recomendación es que ofrezcas los 3 servicios a la vez para que el comprador pueda elegir qué tipo de envío quiere. Esto, además, atraerá a más clientes y les animará a decidirse a comprar.
Para poner más de un tipo de envío a la vez, sólo tienes que hacer click en la opción “Ofrecer otro servicio de envío” y te aparecerá un recuadro adicional donde elegir.
Una alternativa a esto es poner el envío gratuito; pero, aunque puede ser buena idea para atraer a más usuarios, también debes tener cuidado y asegurarte que el envío no sea muy costoso porque, de lo contrario, apenas ganarás dinero.
Por último, selecciona si quieres enviar el producto sólo dentro de tu país, o si harás también envíos internacionales.

6. Selecciona el método de pago

Aquí debes elegir cómo quieres que te paguen tus compradores. Tienes 3 métodos distintos para recibir el dinero: a través de PayPal, de transferencia bancaria, o contrareembolso.
Con PayPal debes tener en cuenta que, al ser quien recibe el dinero, te cobrarán una comisión por la cantidad total. Pero es la forma más segura, inmediata, y que más personas utilizan.
La transferencia bancaria conlleva el riesgo de que tendrás que dar tu número de cuenta, y tardará más tiempo en llegarte que con PayPal.

Cómo vender en Ebay

El contrareembolso consiste en que cuando el cliente recibe el paquete, lo paga en ese momento al mensajero, y luego tú recibes tu pago.
He tenido malas experiencias con este último método (como devolverme el paquete sin ser pagado) y por eso no te lo recomiendo.
En esta sección también tendrás que indicar tu código postal, el tiempo de manipulación (cuánto tardarás en preparar y enviar el paquete), y si aceptarás o no devoluciones.

7. Comprueba cómo queda tu anuncio y publícalo

Cuando ya has terminado todos los pasos anteriores, puedes publicar tu anuncio para que empiece la venta.
Pero yo te recomiendo que primero compruebes cómo se verá el anuncio, y así puedas modificar algo si lo necesitas.
Esto lo puedes hacer al final de la página, haciendo click en “Comprobar cómo quedará“.

Cómo vender en Ebay

En la misma página te aparecerá una ventana con la visualización de tu anuncioRevísalo todo bien y, si está correcto, cierra esa ventana y haz click en “Poner en venta con estas tarifas”.
Antes de esto, si te fijas en el lado derecho de la página, verás un recuadro gris llamado “Tarifas de publicación de anuncios” donde te indicarán cuánto costará publicar tu anuncio.
Y ¡listo! Ya has publicado tu anuncio en Ebay y miles de personas podrán verlo para comprar.

3 consejos para vender más rápido en Ebay

Aunque siguiendo los pasos anteriores es muy probable que tu artículo se venda con cierta rapidez en Ebay, también hay algunos consejos que debes seguir si quieres asegurarte la venta de tu producto.

1. Usa buenas imágenes

Es importante que utilices fotos realmente buenas – nada de imágenes borrosas o mal tomadas.
No tienen por qué ser perfectas, pero deben mostrar NO SÓLO el artículo sino TAMBIÉN el sitio donde se encuentra. Nunca compraría un jersey de marca si está fotografiado en una habitación donde se ve ropa por el suelo y la cama sin hacer.
Y como ya te dije antes, usa varias imágenes, no sólo una. Si compras a un desconocido en Ebay, tu confianza aumentará cuantas más fotos REALES tenga puestas de ese mismo artículo.
Fíjate en la siguiente imagen:

Cómo vender en Ebay

La foto de la izquierda son unos polos bien ordenados y doblados, con un fondo limpio y la imagen es buena, nítida.
Pero fíjate en la de la derecha: las camisetas están arrugadas y ¡en el suelo! No se ve un sitio “limpio”, y además la calidad de la imagen es borrosa y los diseños no se ven bien.
¿Tú cuál comprarías? Exacto: por eso es tan importante que tus fotos tengan buena calidad.

2. Investiga otros artículos parecidos al tuyo

¿Realmente alguien comprará tu producto? Para saberlo, nada mejor que ir a Google o al propio Ebay y buscar si hay artículos similares al tuyo (o iguales) y comprobar si se venden o no.
Además, a la vez que realices esta investigación, no sólo sabrás si hay un mercado o no para tus artículos, también verás los precios que otros vendedores les han puesto, y averiguarás las palabras clave que escribir en tu título y descripción.

Cómo vender en Ebay

3. Escoge el día de publicación adecuado

Lo mejor es elegir que la duración de la publicación sea de 7 días y que empiece en un jueves, porque así los compradores podrán ver tu anuncio durante todo el fin de semana que es cuando el volumen de visitas es más alto.
Además, NUNCA te fíes de aquellos compradores que envían mensajes pidiendo reservar tu artículo, porque lo más seguro es que en el último momento se echen para atrás y no cierres la venta.

¿Alguna vez has intentado vender en Ebay algún artículo? Déjame un comentario aquí abajo y cuéntame tu experiencia.

Comentarios

Populares

Como limpiar el intestino para mejor salud lo llaman "el segundo cerebro" Por que?

Como hacer una pinda para masajes

Tofu marinado con limón y cayena

Coquito vegano puertorriqueño sin alcohol

Beneficios que te aporta consumir las semilla de moringa en ayunas

Alimentos veganos y plantas para mantener la salud de los riñones

Beneficios de los frutos secos🥜🌰

Queso Cheddar Vegano

En el trato con los demás - El Ministerio de Curación - Elena G. White

Beneficios de las cherries o cerezas