¿Es posible llevar una dieta crudivegana?
Alimentacion vegetal, Bienestar, Destacadas, nutrición / Deja un comentario
¿Es posible llevar una dieta crudivegana saludable y equilibrada? Cada cierto tiempo salta a los medios la noticia del fallecimiento de alguna persona más o menos conocida que era vegana o llevaba una dieta crudivegana. Sin embargo, aquí el quid de la cuestión no es lo que se coma o no, es la mala planificación y el desequilibrio en las comidas que puede hacer que cualquiera llegue a este punto, independientemente del tipo de alimentos que se ingieran.
En este artículo nos enfocamos en mostrar qué es posible llevar una dieta crudivegana cuando está bien planificada lo que hace que sea equilibrada y saludable. Lo primero es saber qué es una dieta crudivegana: es la que excluye, al igual que la vegana, los alimentos de origen animal, sin embargo añade la condición de que todo aquello que se consuma esté crudo o deshidratado. Se considera que un alimento no está cocinado si no ha superado una temperatura de 40-42 º C.
Si vas a pasar unos días en Madrid, esta es tu guía: Mi viaje vegano por Madrid –consíguela ahora con un descuento del 20 %.
¿Cómo llevar una dieta crudivegana equilibrada y saludable?
En una dieta crudivegana se tiene que saber que aporta cada fruta, semilla, verdura… para saber cuáles son las combinaciones más adecuadas para obtener todos nutrientes, minerales y vitaminas que necesita nuestro cuerpo. Nos explica la nutricionista Dolores Aguilera, de Círculo Veggie, especializada en alimentación vegana y vegetariana.
Dos cosas básicas a tener en cuenta para llevar una dieta crudivegana: es la ingesta de un suplemento de B12 y tener en cuenta que se debe ingerir más cantidad de alimentos para cubrir las necesidades diarias.
Además Dolores Aguilera recomienda comenzar paulatinamente “empezando con algún día suelto a la semana con alimentación cruda y el resto cocinando solo un 30 o 40% de la comida, de esta forma su cuerpo va a ir desintoxicando y acostumbrando a la nueva alimentación de una forma más fácil e iremos adaptando los nuevos hábitos de alimentación para que pueda llevarlos de forma saludable toda la vida”. Asimismo explica que esto será posible conociendo las necesidades y el historial médico de cada persona.
¿Qué beneficios/incovenientes tiene este tipo de alimentación?
Entre los beneficios destacan:
No se alteran el aporte de vitaminas ni minerales al tomar frutas y verduras crudas
Ayuda a mejorar el sistema inmunitario
Previene el sobrepeso y problemas cardiovasculares
Evita el estreñimiento
Aumenta la hidratación del cuerpo por la cantidad de agua de verduras y frutas
Entre los inconvenientes están:
Dolores Aguilera comenta que “El cuerpo va a eliminar muchas toxinas que tiene acumuladas durante años de alimentos procesados, lo normal es que al principio se pueda padecer gastroenteritis, mareos o estar fatigado/a”.
“La falta de alimentos fundamentales para completar una dieta equilibrada junto con el tiempo que estarás masticando este tipo de alimentos, se tarda más tiempo en comer y puede que comas menos de lo necesario, puede producir anemias”, explica.
Es necesario aprender a cocinar para que la comida no sea aburrida porque la dieta crudivegana limita el consumo de muchos alimentos.
Es difícil socializar cuando se tiene este tipo de dieta.
¿Qué alimentos son crudiveganos?
Alimentos crudiveganos son: los vegetales de hoja verde, hortalizas, frutas, verduras, germinados, semillas o frutos secos. Merecen una mención especial los germinados de legumbres -son una forma sencilla de consumir legumbres y por su aporte nutricional; además de las semillas -semillas de calabaza por su aporte de lisina o las de chía- y frutos secos, que aportan energía. Sin olvidar los frutas desecadas como los orejones o los dátiles.
🥕Comparte, Comenta y Sigueme como Ingrid Peguero para más de:
Cocina Vegana Salud y Bienestar.
Visita mi blog el link está en mi biografía donde encontrarás mis Libros, Podcast, Tienda & Redes y más...
Visita: https://bio.site/IngridPeguero
Gracias!
#IngridPegueroo
#PegueroIngrid
#Ingridpeguero
Comentarios
Publicar un comentario
COMPARTE Y COMENTA